lunes, junio 17, 2024
Fútbol

Ecuador, eliminado del Sudamericano Femenino Sub-20

Empató 1-1 contra Argentina, en el Alberto Spencer

Ecuador empató 1-1 contra Argentina, poniendo fin a sus esperanzas de avanzar a la siguiente fase del Sudamericano Femenino Sub-20. A pesar de jugar como local en Guayaquil, la Selección Femenina Sub-20 de Ecuador no logró clasificarse al hexagonal final del torneo.

En el tercer partido de las dirigidas por el entrenador Eduardo Moscoso en el certamen, disputado el miércoles 17 de abril en el Estadio Modelo Alberto Spencer, el encuentro se abrió a los 18 minutos cuando Argentina tomó la delantera con un rápido contraataque. Tras una falla defensiva local, Julieta Romero aprovechó la oportunidad y puso el 1-0, con un buen remate.

Conscientes de que solo la victoria les permitiría seguir con vida en el Sudamericano, Ecuador intensificó su ofensiva en el segundo tiempo. Fue así como logró igualar el marcador desde un tiro de esquina, con un excelente cabezazo de Sheyla Macías, para marcar el 1-1.

Ecuador, que mostró un gran esfuerzo en el tramo final del partido para buscar la victoria y mantener viva la esperanza, llegó al enfrentamiento contra Argentina con dos derrotas previas contra Paraguay y Perú.

Antes de este partido, Perú había vencido 2-1 a Uruguay, asegurando su lugar en la siguiente fase del torneo. En este grupo, ya están clasificados Paraguay, con 9 puntos, Perú, con 7 puntos y Argentina, con 5 puntos.

¿Cuándo vuelve a jugar Ecuador?

La Selección Femenina Sub-20 de Ecuador concluirá su participación en esta fase del torneo enfrentándose a Uruguay, un equipo que ya ha sido eliminado y no tiene posibilidades de avanzar a la siguiente ronda. El partido contra las ‘charrúas’ está programado para el viernes 19 de abril en el Estadio Modelo Alberto Spencer, con inicio a las 18:30 horas.

Para La Tricolor femenina, este enfrentamiento representa una oportunidad de despedirse con dignidad del torneo, demostrando su determinación y capacidad ante un rival que, a pesar de no tener opciones de avanzar, buscará cerrar su participación con una victoria.