sábado, junio 22, 2024
Fútbol

Real Madrid pasó a semifinales en penales

Ganó al Manchester City en la Champions. Bayern Múnich también se clasificó.

El Real Madrid se clasificó a la semifinales de la Champions League al derrotar al Manchester City por 4-3, en penales, en una serie vibrante.

El salvador fue el golero Andry Lunin, quien atajó dos penales, en un resultado que se había extendido a los 120 minutos (90 reglamentarios, más los 30 adicionales), en un partido que había quedado 1-1, este 17 de abril del 2024.

Cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la clasificación. A momentos estuvo en los botines de los futbolistas del Real Madrid y en otros del Manchester City.

Pero el que finalmente se clasificó a la semifinal fue el Madrid, en un partido muy emotivo, en la que predominaron las ganas, la actitud, con un equipo que siempre tuvo el balón, como es el City, característica de su entrenador Pep Guardiola.

De Bryune ante Real Madrid

Una de los atractivos que genera el fútbol es la recuperación total de Kevin De Bryune, con su clase y calidad para mover a sus compañeros y con esa visión moderna de juego y de gol.

El partido se puso más emocionante a partir de los 70 minutos, en la que el City buscaba ganar espacios en la cancha, mandar en la posesión del balón, imponer su juego.

Y fue con esas características que llegó el ansiado gol del empate, en la que llegó de uno de los mejores volantes ofensivos de todos los tiempos, el belga Kevin De Bruyne, a los 76 minutos.

El Madrid había liderado el marcador hasta ese tiempo, con el 1-0, con un gol tempranero del brasileño Rodrygo, a los 12 minutos.

Bayer Múnich eliminó al Arsenal

Un gol del mediocampista Joshua Kimmich le dio el triunfo al Bayern Múnich, quien volverá a jugar otra semifinal.

El Bayern ganó 1-0, también este 17 de abril, en el estadio de su propiedad en Múnich.

El partido de ida terminó empatado 2-2 en Londres, casa del Arsenal.

PSG y Borussia también clasificaron

Los primeros equipos en clasificarse a las semifinales fueron el Borussia Dortmund, que ganó al Atlético de Madrid, por 4-2, y el PSG, que aplastó al FC Barcelona, por 4-, en la jornada del 16 de abril.

¿Cuándo serán las semifinales?

La UEFA ya estableció el cruce de los partidos de semifinales entre los cuatro clasificados. Las fechas establecidas son el 30 de abril, 1, 7 y 8 de mayo, en partidos de ida y vuelta.

El Borussia Dortmund recibirá al PSG en su casa y después el equipo de Kylian Mbappé cerrará de local la llave.

Bayern Múnich jugará contra Real Madrid, en su primer partido en Múnich y la vuelta será en Madrid.

¿Dónde será la final de Champions?

La final se jugará el 1 de junio en el legendario estadio Wembley, en Londres. Eso quedó establecido por la UEFA.

La organización entregará un porcentaje de los boletos a cada uno de los finalistas y también se destinará otro grupo para los patrocinadores e invitados de la UEFA.