jueves, junio 13, 2024
Fútbol

Allen Obando: “Solo me imaginaba jugar en el barrio”

El delantero de BSC brindó declaraciones previo al duelo ante El Nacional

Allen Obando, joven promesa de Barcelona SC, conversó con los medios de comunicación acerca de la actualidad de los amarrillos y lo que será el partido frente a El Nacional, este jueves 18 de marzo de 2024, a las 19:00. “Los rivales son fuertes y con Barcelona van a dar la Vida. Es un rival que juega bien, hay que estar a la altura, será una exigencia muy alta”.

El ariete ecuatoriano de 17 años fue la figura del partido en la victoria 0-3 ante Libertad en la fecha 8 de la Liga Pro. Obando marcó un gol y brindó dos asistencias. Al ser consultado por su desempeño respondió: “Es algo que no me esperaba desde hace mucho tiempo, solo me imaginaba jugar en mi casa y en el barrio, ahora tener el 9 lo aprecio mucho y es bonito para mí. Es un reto estar en Barcelona, la hinchada te exige y apoya en las buenas y en las malas. Los movimientos sin balón los he aprendido en formativas, ellos me han enseñado como arrastrar marcas, eso lo aprendí de las formativas y ahora lo hago con el profesor López”.

Acerca de la celebración de su primer gol en este 2024, mencionó: “La celebración fue imaginación mía hacerla, veo la Premier y se me ocurrió hacer el festejo”.

Obando recibió muchas indicaciones por parte de sus compañeros durante el compromiso en Loja, ya que el joven delantero tuvo la responsabilidad de arrastrar marcas y ser un peligro constante en el cuerpo a cuerpo con los defensores rivales. “Me encanta escuchar a los mayores, siempre me orientan en cosas puntuales y de momentos del juego, si hago algo mal me corrigen, es normal. Son más cosas del juego y puntuales, a medida que vaya jugando voy aprendiendo”.

El delantero titular, Francisco Fydriszewski, será baja debido a una distensión de ligamento colateral externo en su rodilla izquierda. Barcelona SC tendrá a Allen Obando como referencia en ataque por lo menos una fecha más.