sábado, junio 22, 2024
Fútbol

Álex Arce: de ser vendedor ambulante a ser figura en Ecuador

El delantero de LDU lleva 10 goles en 6 partidos

El ariete de 28 años, Álex Arce, es la sensación de la Liga Pro-2024. Arce llegó a Liga de Quito proveniente de Independiente Rivadavia de la segunda categoría de Argentina y en solo seis fechas con la camiseta ‘alba’ ha marcado 10 goles en la LigaPro de Ecuador.

El paraguayo debutó como jugador profesional en Cerro Porteño en el año 2017. Arce no logró consolidarse en el ‘ciclón’ por lo que permaneció sin actividad todo el 2018 y para la temporada 2019 salió al Rubio Ñu, equipo de la segunda división de Paraguay. Allí disputó 7 partidos y marcó 7 goles.

La historia de Arce en Paraguay

Para la temporada 2020, el rendimiento del ariete generó expectativa, sin embargo, por el coronavirus, la segunda división fue suspendida. Arce tuvo que cambiar el balón por hamacas y frazadas, se alejó del fútbol y se convirtió en vendedor ambulante para poder vivir.

En 2021 su viva tomó un giro de 180 grados. La segunda división se reactivó y Arce firmó por el Sportivo Ameliano. En esa temporada el club paraguayo ascendió a primera categoría con Álex Arce como su goleador. Jugó 18 partidos y marcó 24 goles.

En primera división Arce confirmó su buen momento y anotó 10 goles en 36 partidos jugados, además, conquistó la Copa Paraguay y la Supercopa. Títulos y números que le sirvieron para jugar en el extranjero, específicamente en la segunda división argentina en Independiente Rivadavia.

En el 2023 en el club argentino la rompió. Ascendió a primera quedando campeón de la categoría y marcando 25 goles en 31 partidos.

¿Cómo llegó Álex Arce a Ecuador?

Liga de Quito se fijó en el jugador para la temporada 2024 y decidió comprar la totalidad de los derechos deportivos. Álex Arce llegó con enormes expectativas y a medida que pasaron los partidos no ha decepcionado. Es el goleador de esta Liga Pro 2024 con 10 tantos.

Arce ha dejado su marca con tres goles contra Imbabura, dos contra Cumbayá, uno contra Macará, otro contra Aucas, uno más contra El Nacional, y los dos de este último encuentro contra Delfín.