jueves, junio 13, 2024
Fútbol

Aucas, IDV y Emelec están en los primeros lugares de la Liga Pro

Entre el primer y el tercer lugar solo hay un punto de diferencia

Sociedad Deportiva Aucas no pudo incrementar la ventaja con sus inmediatos perseguidores una vez finalizada la fecha 8. Los dirigidos por el mexicano Gerardo Espinoza ganaban de manera cómoda 0-3 al Deportivo Cuenca hasta el minuto 53, sin embargo, tras varias desatenciones defensivas de los ‘orientales’, el encuentro terminó empatado 3-3 a los 89’.

Aucas se adelantó en el marcador gracias a las anotaciones de Jeison Medina a los 12 minutos, Renny Jaramillo a los 49’ y por duplicado Medina a los 53’. Por su parte, Deportivo Cuenca igualó el marcador por medio de Pablo Magnin a los 63’ y 65’, y de Lucas Mancinelli a los 89’.

Aucas está primero con 17 puntos y sus inmediatos perseguidores, Independiente del Valle y Emelec (16 puntos cada uno), están a solo un punto de alcanzar el liderato de la Liga Pro.

Emelec ganó y mete presión

El Club Sport Emelec venció 2-0 a Cumbayá en el estadio George Capwell. El equipo ‘eléctrico’ no era trascendente con la posesión pelota, pero se pusieron en ventaja al minuto 48 tras un error grosero del arquero de Cumbayá que Jaime la ‘Yoya’ Ayoví aprovechó para marcar el 1-0.

Los dirigidos por Hernán Torres entraron en confianza y Bryan Carabalí dejó sorteado a su marcador por velocidad y definió de buena manera para anotar el 2-0 a los 59’.

Con este resultado, Emelec sigue en pelea por la etapa y espera por un resbalón de Aucas para tomar el liderato.

U. Católica e IDV protagonizaron el partido de la fecha

Independiente del Valle visitó a Universidad Católica sabiendo que de obtener los 3 puntos sería el nuevo puntero de la Liga Pro.

El encuentro nunca tuvo un claro favorito y eso se vio reflejado en cancha. Universidad Católica salió con todo en busca del primer gol, pero los ‘rayados’ pegaron primero y se adelantaron en el marcador a los 9′ tras un tiro penal ejecutado por Kendry Páez. El ‘trencito azul’ no se quedó atrás y en una gran jugada colectiva Ismael Díaz venció a Moisés Ramírez a los 16 minutos.

Los dirigidos por Jorge Célico se adueñaron de la posesión de la pelota mientras IDV no era claro en sus contragolpes. A los 30 minutos el juez central pitó tiro libre a favor de los visitantes y Yaimar Medina lo transformó por gol.

Célico decidió hacer una variante en medio del primer tiempo. Joshué Quiñónez se retiró e ingresó Mauro Díaz. El argentino no perdió el tiempo y a los 36′ marcó el tanto de la igualdad.

En el segundo tiempo los papeles cambiaron. IDV se hizo con la posesión de la pelota y Universidad Católica decidió contragolpear. En una salida rápida del ‘trencito azul’, Arón Rodríguez cayó en el área y el árbitro cobró penal. El peruano Kevin Quevedo tomó el balón y su remate cruzado de pierna derecha fue atajado por el guardameta Ramírez.

El encuentro terminó 2-2 e IDV no logró apoderarse de la punta.