lunes, junio 24, 2024
Fútbol

PSG y Borussia Dortmund jugarán semifinales de Champions

Los franceses golearon al FC Barcelona y Borussia ganó al Atlético de Madrid

El PSG logró esas hazañas que se dan en pocas oportunidades en el fútbol. Remontó un marcador y, sobre todo, encontró esa clasificación que lo vuelve a poner en pelea por el título de la Champions League.

Fue el PSG, el equipo que supo sortear una serie que parecía distante, pero con pundonor, sacrificio y superioridad la alcanzó en el estadio Nou Camp, en Barcelona, donde ganó 4-1, este 16 de abril del 2024, que le permitió pasar a las semifinales del torneo de clubes más importante del mundo.

Los franceses, dirigidos por el español Luis Enrique, aprovecharon las circunstancias que les presentó el partido. Fueron superiores a partir de la expulsión del uruguayo Ronald Araújo.

Kylian Mbappé hizo dos goles en PSG

El delantero francés, que a mitad del año se irá al Real Madrid, logró un doblete, en una actuación con altibajos. Un gol fue de penal y otro de una jugada, en la aprovechó una desatención de la zaga azulgrana.

Los otros goles del equipo de París fueron de Ousmane Dembélé y Vitor Ferreira (Vitinha). Rafina anotó por el FC Barcelona.

¿Qué cambió el partido?

Barcelona perdió a un jugador clave en el partido, el uruguayo Ronald Araújo, por lo que el entrenador Xavi Hernández tuvo que hacer cambios en su planteamiento, a los 29 minutos.

En esos cambios el beneficiado fue el PSG porque le permitió adelantar sus líneas, presionar a su rival en la misma zona de ellos. Y fue así como se originó el gol de los franceses, a través del recuperado Dembélé.

La muestra de esos cambios fue la posesión del balón que pasó al PSG, un equipo más de juego de diagonales, pases largos, en la que siempre quieren aprovechar la velocidad de Kylian Mbappé y Dembélé.

Borussia Dortmund, el otro clasificado

Borussia Dortmund eliminó al Atlético Madrid en la otra serie de los cuartos de final. Le ganó 4-2, en su estadio.

Los goles fueron anotados por Julián Brandt, Ian Maatsen, Niklas Fullkrug y Marcel Sabitzer.

Los tantos del Atlético los hicieron Hullmels (en contra) y Ángel Correa.

El partido de ida fue a favor del equipo que dirige Diego Simeone por 2-1.

Los otros partidos

La Champions seguirá este 17 de abril en Manchester y en Múnich, con otros partidos de alto voltaje.

El Bayern Múnich recibirá al Arsenal británico y el City se enfrentará al temible Real Madrid. Ambos partidos serán a las 14:00-

El Múnich empató de visitante con el Arsenal, 2-2, y el Madrid y City también igualaron 3-3.