sábado, junio 22, 2024
Fútbol

Liga puede perder a su goleador Álex Arce

Arabia quiere al paraguayo, según su agente

El desempeño de Álex Arce es excepcional y ha captado la atención de otros clubes, y es probable que lleguen ofertas por su pase. Su representante, Miguel Gareppe ha confirmado que existe interés de países como Rusia y Arabia.

“Me he comunicado con algunos países, como Rusia, Arabia. Con el árabe estamos en una fase preliminar, me están presentando un modelo de trabajo. Yo me tomo el tiempo suficiente para negociar”, señaló Miguel Gareppe en diálogo con Área Deportiva FM.

Aunque Liga de Quito pagó cerca de USD 1,5 millones y lo fichó por tres años, la posibilidad de una oferta a mitad de año o en el futuro aún está en el aire.

“Liga es dueño absoluto del pase de Álex Arce”, confirmó Gareppe, aunque sin poder garantizar cuánto tiempo más se lo verá con los ‘albos’.

Y agregó: “No sabemos si va a llegar una oferta a mitad de año, o cuando finalice. Es muy prematuro decir que el pase de Álex en Liga va a ser corto. Para que suceda esto debo haber un acuerdo entre el mercado, Álex (Arce) y Liga».

Los goles de Álex Arce en la LigaPro

Con diez goles en apenas seis jornadas de la LigaPro, Álex Adrián Arce ha sacudido el fútbol ecuatoriano con su impresionante inicio goleador. Es un hecho poco común encontrar un arranque tan explosivo para un jugador extranjero en Ecuador. Algunos ya lo apodan el ‘Haaland‘ paraguayo.

Su último doblete en la victoria por 2-1 ante Delfín lo posicionó como el máximo goleador del campeonato ecuatoriano con 10 tantos, más de uno por partido disputado. Jeison Medina, de Aucas, le sigue de cerca, con ocho goles en ocho encuentros.

Arce ha dejado su marca con tres goles contra Imbabura, dos contra Cumbayá, uno contra Macará, otro contra Aucas, uno más contra El Nacional, y los dos de este último encuentro contra Delfín.