jueves, junio 13, 2024
Fútbol

LigaPro y clubes decidirán futuro de GolTV en los primeros días de mayo

Miguel Ángel Loor publicó en X los ingresos por derechos de TV

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, anunció la noche de este 16 de abril que los primeros días de mayo se reunirá con los clubes para decidir que rumbo tomar con respecto a los derechos audiovisuales del campeonato de fútbol de Ecuador, que los administra GolTV.

En las últimas semanas, la falta de pago por parte de GolTV en concepto de derechos de televisión ha generado preocupación entre los presidentes y dirigentes de varios clubes de la LigaPro.

La situación se intensificó lo suficiente como para convocar a una reunión entre algunos directivos y el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, en Quito, para abordar esta cuestión.

En medio de este contexto, Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, salió a respaldar el contrato con GolTV este martes 16 de abril del 2024. Decidió abordar el tema proporcionando detalles sobre los montos adeudados y expresando su compromiso de encontrar una solución satisfactoria para todas las partes involucradas.

¿Qué dijo Loor sobre GolTV?

«GolTV estaba haciendo pagos periódicos, cancelando mes a mes, hasta el pago de marzo 2024, que tiene 16 días de atraso. Aquí es importante aclarar que no es lo mismo decir que ‘Goltv no paga desde hace 6 meses’ a ‘Goltv debe 6 meses'», escribió en su cuenta oficial de X.

«Ahora bien, analizando el presente y futuro: la facturación para este 2024 será de 33’502 391 dólares. Si bien es cierto se han recibido pagos este año durante enero y febrero, estos son correspondientes a agosto y septiembre 2023; todavía no sabemos qué depara el modelo de negocio actual para este 2024», añadió, dejando claro que se debe los tres últimos meses del año pasado.

El dirigente también mandó un mensaje a las personas que lo critican, que creen que el contrato es impagable o que hay que cobrar menos. «Caer en el discurso inestabilizador con el fin de “tumbar” todo, no es de quien quiere una solución sino de quien quiere conflicto para así pescar a río revuelto», escribió.

¿Cuándo tratarán tema de GolTV y LigaPro?

Cerró su mensaje diciendo que a inicios de mayo tendrá una reunión con los clubes para que ellos decidan lo que vaya a pasar. Loor afirmó que la LigaPro presentará propuestas y alternativas para solucionar este inconveniente.

GolTV adquirió los derechos audiovisuales del campeonato de fútbol ecuatoriano (series A y B) desde el 2018, hasta el 2027, que han sido comercializado internamente con operadoras de TV paga y últimamente a través de Star+, en streaming.