sábado, junio 15, 2024
Fútbol

Chelsea goleó al Everton con una gran actuación de Moisés Caicedo

Los ‘blues’ ganaron 6-0 en Stamford Bridge

El Chelsea ilusiona con la clasificación a las copas internacionales tras golear 6-0 al Everton, Moisés Caicedo fue titular y Cole Palmer brilló con un ‘póker’ de goles.

En un partido donde el extremo inglés marcó a los 13, 18, 29 y 64 minutos, destacó la polémica en el último tanto por la disputa del penal con Nicola Jackson. Finalmente, Palmer convirtió sin fallar. Jackson también dejó su marca con otro gol a los 44 minutos y Alfie Gilchrist marcó el sexto tanto a los 90 minutos, sentenciando la victoria en Stamford Bridge.

Con estos resultados, Cole Palmer igualó a Erling Haaland como máximo goleador de la Premier League en esta temporada, ambos con 20 tantos.

Gran partido del niño ‘Moi’

Moisés Caicedo se ha asentado en el mediocampo del Chelsea y fue clave en la aplastante victoria 6-0 contra el Everton. Aunque Cole Palmer brilló con cuatro goles, el ecuatoriano destacó con su calidad y participación en el juego.

Sin su socio Enzo Fernández, Caicedo lideró el medio campo de los ‘blues’ con un 84% de efectividad en pases, 13 recuperaciones, 5 quites, 4 balones interceptados y fue el segundo en duelos mano a mano con 10. Además, destacó con un caño espectacular en mitad de cancha sobre Abdoulaye Doucouré.

Este desempeño muestra el potencial del joven de 22 años nacido en Santo Domingo, quien se ha consolidado como una pieza fundamental en el Chelsea.

¿Chelsea podrá ir a competiciones internacionales?

A pesar de la distancia en la tabla, el Chelsea mantiene viva la esperanza de clasificar a las competiciones internacionales. Actualmente en el noveno lugar con 47 puntos y un partido pendiente.

Aunque la posibilidad de llegar a la Champions League parece remota, los ‘blues’ aún pueden asegurar un lugar en la Europa League si logran el sexto puesto, o en la Conference League si alcanzan el séptimo.