miércoles, junio 12, 2024
Fútbol

Josep Alcácer: “A Delfín le está costando en Liga Pro”

El DT mencionó que no se confían del mal momento que viven los ‘cetáceos’

Liga de Quito y Delfín cierran la fecha 8 de la Liga Pro este lunes 15 de abril de 2024, a las 19:00, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El conjunto dirigido por Josep Alcácer necesita una victoria si le quiere meter presión al puntero del campeonato. Por su parte, Delfín tiene la obligación de sacar un buen resultado para salir de los últimos lugares.

El entrenador de LDU, Josep Alcácer, sabe que no será un partido fácil por más que el conjunto ‘cetáceo’ no viva un buen momento futbolístico en el campeonato 2024. “A Delfín le está costando en Liga Pro, pero está compitiendo en partidos grandes de Copa Sudamericana. Llega de hacer un gran partido ante Belgrano y creo que mereció más que un empate. Es un equipo bien estructurado que viene trabajando mucho tiempo con el mismo entrenador y que tienen una motivación extra para jugar en el Rodrigo Paz Delgado”, mencionó Alcácer en las redes oficiales de LDU.

Liga de Quito buscará mantener su racha positiva de local ante Delfín. La última derrota ‘alba’ ante los manabitas en el estadio Rodrigo Paz Delgado se registra el 5 de febrero de 2017.

La doble realidad de Delfín

Si bien el presente del cuadro ‘cetáceo’ en Liga Pro no es el mejor, su participación en torneos internacionales es muy destacada. Una victoria y un empate en dos partidos jugados. Los dirigidos por el argentino Guillermo Duró buscan trasladar sus buenos resultados de la Copa Sudamericana al torneo nacional para salir de la incómoda posición en la que se encuentran. En 7 partidos jugados ganaron 1, empataron 2 y perdieron 4. Delfín se ubica en el casillero 14 y está a un gol en contra de quedar en puesto de descenso.