sábado, junio 22, 2024
Fútbol

Barcelona SC goleó y Allen Obando brilló

El ariete ecuatoriano anotó su primer gol en el 2024

Barcelona SC venció 0-3 a Libertad en el estadio Reina del Cisne y se llevó los 3 puntos en la jornada 8 de la Liga Pro. El equipo amarrillo presentó varios cambios en la zona ofensiva para este encuentro. La principal novedad, la titularidad de la joven promesa de 17 años Allen Obando. El ariete no decepcionó, marcó un gol y brindó dos asistencias.

BSC golpeó de arranque

Barcelona SC se adelantó muy temprano en el marcador. A los 8 minutos, el juvenil Allen Obando receptó un saque de banda por el sector derecho, aguantó la marca del defensor de Libertad y cedió la pelota al medio para Gabriel Cortez, que sacó un zapatazo inatajable para el guardameta Juan Bolado.

El ‘ídolo’ siguió buscando el arco del cuadro lojano con juego directo. El bloque defensivo fue el encargado de buscar al punta Obando y la velocidad de Adonis Preciado y Janner Corozo. El mediocampo de BSC tuvo poca acción hasta que Fernando Gaibor tomó el balón y le cedió un banquete a Allen Obando. El goleador no desaprovechó su oportunidad y marcó un golazo de sombrero al minuto 35’.

Los dirigidos por Diego López no resignaron el ataque a pesar de estar ganando 2-0 y tras asistencia de Obando, Gabriel Cortez marcó el segundo en su cuenta personal y el tercero del encuentro al 41’.

En la segunda parte, BSC bajó las revoluciones. Mantuvo la posesión de la pelota y el portero Javier Burrai no pasó sobresaltos. El cuadro lojano no se encontró en el terreno de juego y nuevamente cedió puntos de local.   

Barcelona SC escaló al puesto 7 con 11 puntos en 6 partidos jugados. En la otra orilla, Libertad continua último con 0 puntos en 7 partidos.