sábado, junio 15, 2024
Fútbol

¿Kendry Páez está listo para jugar en el Chelsea?

La ‘joya’ destaca fecha a fecha en Liga Pro y Copa Libertadores

El ecuatoriano de 17 años, Kendry Páez, resalta en todos los torneos que compite por sus cualidades técnicas. La edad no ha sido un impedimento en su carrera ya que desde muy chico juega en categorías superiores a él. Por ello, en Independiente del Valle (IDV) y en la Selección de Fútbol de Ecuador demuestra un nivel superlativo.

A su corta edad ya es una pieza indispensable para Javier Gandolfi, DT de IDV, y Félix Sánchez Bas, entrenador de Ecuador. Páez tiene la capacidad de adaptarse a los esquemas y roles que su Club o Selección necesita, pues tiene cualidades futbolísticas de un clásico diez, pero cumple un desgaste físico superior. Eso le permite ser un jugador polifuncional ya que rota sus posiciones (media punta/extremo) de acuerdo con el rival.     

En un reciente enfrentamiento ante San Lorenzo en Copa Libertadores, Kendry Páez mostró su capacidad técnica al bajar un balón con una categoría solo comparada con los mejores talentos en Europa. “🔝🇪🇨✨ ¡Mucha clase, Kendry!”, fue el mensaje que dejaron las redes sociales de la Conmebol Libertadores.

Sin duda, su nivel está por encima del fútbol sudamericano y su próximo destino podría estar en Inglaterra o Francia. Según información del medio El Canal del Fútbol, la intención del Chelsea, club dueño de los derechos deportivos de Páez, es cederlo al Estrasburgo de Francia. Equipo que es parte del consorcio que también maneja a los ‘blues’. Este movimiento tendría como propósito la adaptación de la ‘joya’ al fútbol europeo.

Lo cierto, es que el fútbol de Sudamérica podrá disfrutar de la clase de Páez por lo menos hasta mediados de 2025, cuando su traspaso de IDV al exterior se haga oficial.