lunes, junio 24, 2024
Fútbol

Técnico Universitario hace sufrir a sus hinchas, pero gana

Rodrigo Ruiz Díaz hizo el gol del 2-1 sobre Deportivo Cuenca

Técnico Universitario se ha convertido en esos equipos que hace sufrir a sus hinchas. Y este 17 de abril del 2024 lo volvió a hacer. Ahora ganó de local en el último minuto (89’) al Deportivo Cuenca, por 2-1.

Fue en ese minuto en que el partido dio un giro en el resultado y también se hizo justicia a lo que había impuesto el equipo local, dirigido por el entrenador Paúl Vélez.

El tanto del 2-1 fue de Rodrigo Ruiz Díaz, que originó el jolgorio de la afición que llegó al estadio Bellavista de Ambato.

Antes de eso, Milton Maciel le aportó un cambio a la propuesta de Vélez; hizo que el Técnico se posicionara y que dominará las acciones ante el ímpetu de los jugadores del Cuenca, que intentaban salir de la crisis por la que atraviesan.

El gol del Cuenca

El primer tanto lo hizo Esteban Dávila, a los 36 minutos, tras una asistencia de Lucas Mancinelli.

Parecía que el Cuenca dominaría en la cancha. Y lo hizo por varios minutos, pero eso cambió con la propuesta que impuso el entrenador Vélez.

Y fue el ingreso de Maciel el que le dio un giro al juego del Técnico. La primera reacción la consiguió Diego Armas, quien con su gol consiguió atenuar la incertidumbre que se vivía en las gradas, a los 50 minutos.

Gol del triunfo del Técnico Universitario

Paúl Vélez le apostó a otro cambio. Ingresó Rodrigo Ruiz Díaz por Gastón Poncet. Y el primero hizo el tanto a los 89 minutos.

El árbitro Roddy Zambrano adicionó siete minutos (90+7), que parecieron interminables para los aficionados que llegaron al estadio Bellavista.

Ahora Técnico tiene 12 puntos y el Cuenca sigue con cinco unidades, en la tabla de posiciones.

¿Cuándo juega Técnico Universitario?

Técnico Universitario volverá a jugar el sábado 27 de abril ante Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz. Mientras que el Cuenca lo hará con Mushuc Runa, el viernes 26 de abril.