jueves, junio 13, 2024
Fútbol

Jairón Charcopa, de Liga de Quito, tiene doble contrato

FC Lugano de Suiza habría demandado a Liga de Quito por doble contrato del jugador

El jugador de Liga de Quito, Jairón Charcopa, no disputa un encuentro con los albos desde el 2 de abril de 2024 en la derrota ante el Universitario de Perú por la Copa Libertadores.

El problema radicaría en un tema legal. El contrato de Jairón Charcopa sería el motivo de una demanda para el equipo blanco.

¿Doble contrato?

El periodista quiteño, Stalin Cobeña, en su cuenta de X (Twitter) publicó una noticia acerca del jugador. “FC Lugano de Suiza habría demandado a Liga de Quito por doble contrato de Jairón Charcopa”.

Esta noticia no fue del agrado de la dirigencia del equipo capitalino, por lo que publicaron un comunicado en sus redes sociales.

“Frente a la información que se está difundiendo sobre el jugador Jairón Charcopa, consideramos oportuno indicar que, existe un proceso en la justicia deportiva que se está ventilando desde el año 2023, el mismo que aún no se ha definido”, manifestó el club.

“Liga Deportiva Universitaria está haciendo todos los esfuerzos necesarios, velando por proteger los intereses de la institución y nuestro jugador”.

Charcopa en Liga

Liga de Quito fichó al jugador en el 2021 cuando el club era administrado por Esteban Paz.

En lo que dure el problema legal, Liga de Quito no podrá contar con el jugador para prevenir una posible sanción al equipo. LDU ha manifestado su apoyo y protección a Jairón Charcopa.

Liga de Quito jugará este sábado 27 de abril contra Técnico Universitaria en el estadio Rodrigo Paz Delgado y el próximo martes 30 de abril contra Libertad de Loja en el estadio Reina del Cisne, por la LigaPro.