sábado, junio 22, 2024
Fútbol

Liga de Quito muestra errores y pierde en Machala

Orense ganó 1-0. Álex Arce jugó el segundo tiempo.

¿A Liga le alcanzará llegar a etapas competitivas con su actual rendimiento?  Esa duda queda después del rendimiento ante Orense, con el que perdió 1-0, en la LigaPro.

Es que Liga de Quito a veces juega bien y en otra parece un equipo sin ideas, sin orden, en su medio campo, con relación a presentaciones de partidos pasados.

Esa imagen quedó en evidencia, este 19 de abril del 2024, ante Orense, en el estadio Nueve de Mayo de Machala, en la que hubo esas incoherencias, en la que a veces fue un equipo frágil en la contención y reflejó una desconexión entre volantes y delanteros.

Liga perdió ante un equipo frágil, como es el Orense, en una cancha en la que no ha podido ganar desde hace cinco o años.

Liga fue ofensivo en algunos pasajes del partido y en otras mostró esa fragilidad de su defensa. Eso refleja la falta de trabajo en la parte técnica, en la que los jugadores muestran errores básicos de coordinación entre una y otra línea.

En Liga también hubo desorden en la ofensiva, en la que su técnico Josep Alcácer puso a Michael Estrada con Lisandro Alzugaray, como delanteros fijos; atrás de ellos estuvieron Alexander Alvarado y Luis Estupiñán.

En ese camino, Alcácer apostó también por Álex Arce, quien ingresó a los 46 minutos, pero aportó muy poco.

El delantero paraguayo se unió al grupo en Machala, tras volver de Paraguay, en donde visitó a un familiar que estaba enfermo.

Otro de los que ingresó fue Johan Julio, pero tampoco encontró ese espacio que buscaba Liga.

Gol de Orense ante Liga

El único gol de Orense lo hizo el mexicano Walter Agustín Herrera, a los 27 minutos.

Herrera aprovechó una mala entrega de Daykol Romero, en la zona de la defensa.

Orense fue un equipo más práctico que su rival, con un buen rendimiento de su bloque defensivo, en donde supo maniatar a los albos, que carecieron de ideas para darle vuelta al marcador.

En Liga no sirvió tener el balón, el 66 por ciento según Sofascore, porque su rival le quitó el balón en su zona y generó más opciones ofensivas (3) y fue más atrevido.

¿Qué se le viene a Liga?

A Liga ahora le queda un calendario ajustado para las próximas semanas porque tendrá que afrontar la LigaPro y la Conmebol Libertadores.

Viajará a Barranquilla para enfrentarse al Junior, el martes 23 e abril; después jugará contra Técnico Universitario, el 27 de abril, y Libertad, el 30 de abril.

 Liga tener 15 puntos en la tabla de posiciones, con dos partidos menos, que fueron diferidos por ceder jugadores a selecciones nacionales.