jueves, junio 13, 2024
Fútbol

Luis Zubeldía en conversaciones con la directiva del Sao Paulo

Los ‘paulistas’ quieren al ex DT de Liga

Según reportes de la prensa brasileña, Luis Zubeldía es el principal candidato para ocupar el puesto de entrenador en Sao Paulo. Tras sufrir dos derrotas consecutivas en el Brasileirao, el equipo ‘paulista’ se quedó sin director técnico, con Thiago Carpini dejando su cargo debido al mal inicio de temporada.

De acuerdo con GloboEsporte, uno de los medios más importantes de Brasil, Zubeldía ya ha mantenido reuniones con los directivos del club ‘paulista’. El primer contacto habría sido muy positivo, y se rumorea que las partes están cerca de llegar a un acuerdo.

Este no sería el primer intento de Sao Paulo por contratar a al ‘Príncipe’, ya que previamente intentaron ficharlo a principios de este año tras la partida de Dorival Junior. Sin embargo, en esa ocasión, Zubeldía optó por no iniciar negociaciones debido a que su salida de Liga de Quito era reciente.

Es interesante recordar que Zubeldía tiene una historia exitosa con el equipo ecuatoriano, habiendo eliminado a Sao Paulo en la Sudamericana. A pesar de las disparidades en presupuesto y plantilla, Liga de Quito logró superar a los brasileños, ganando en Quito y triunfando en una serie de cuartos de final emocionante en el Morumbí.

¿Se enfrentará al Barcelona SC en su debut?

Desde las tierras brasileñas llegan rumores emocionantes: parece que están a punto de cerrar el trato para que Luis Zubeldía se convierta en el nuevo estratega del Sao Paulo. Sin embargo, el domingo, en el partido contra el Atlético Goianiense por la tercera jornada del Brasileirao, quien dirigirá al Sao Paulo será Milton Cruz.

Así que, si la negociación sigue viento en popa, el ‘Príncipe’ podría hacer su gran entrada contra un viejo rival de la LigaPro: el Barcelona SC. Este entrenador, quien dejó su huella en Liga de Quito, podría dirigir su primer partido el jueves 25 de abril, en Guayaquil, en el marco de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.