lunes, junio 17, 2024
Fútbol

Liga de Quito no gana en Machala desde el 2020

El conjunto ‘albo’ visita a Orense en la jornada 9 de la Liga Pro

La delegación de Liga de Quito arribó a Machala para enfrentar a Orense este viernes 19 de abril de 2024, a las 16:30. El equipo comandado por Josep Alcácer necesita los 3 puntos si no quiere perderles el rastro a los primeros lugares de la Liga Pro-2024.

Orense se hace fuerte de local

El último partido que perdió el conjunto verde ante LDU en el estadio 9 de Mayo fue en agosto de 2020. Liga se impuso 1-2 en el marcador con anotaciones de Adolfo Muñoz y Moisés Corozo. De ahí en adelante, Orense empató en una ocasión y ganó los dos últimos enfrentamientos.

Los dirigidos por Nicolás Chietino no viven su mejor momento futbolístico ya que se encuentran en los últimos lugares con apenas 5 puntos en 8 partidos jugados. Orense necesita obtener su primera victoria en la temporada para alejarse de los puestos de descenso. Jugadores como Erick Plúas, Robert Burbano, Gabriel Achilier y Pedro Pablo Velasco son los llamados a revertir el mal momento del cuadro bananero.

Un grupo de hinchas del equipo albo fueron al aeropuerto de El Oro para recibir a la delegación que llegó la tarde del 18 de abril para jugar este 19 contra el Orense.

¿Liga de Quito contará con Álex Arce?

El delantero de Paraguay, Álex Arce, viajó a su país de origen para visitar a su abuelo y su participación en el compromiso todavía es una incógnita. Arce es la figura de Liga de Quito en este 2024 con 10 goles en 6 partidos. El conjunto ‘albo’ no ha tenido un gran rendimiento de la mano del DT español Josep Alcácer, no obstante, el olfato goleador del ariete paraguayo los tiene peleando los primeros lugares del torneo.

En su visita a Machala, LDU tendrá que mostrarse contundente en sus ataques si quiere llevarse los 3 puntos que le permitan seguir en la parte alta de la tabla.