lunes, junio 24, 2024
Fútbol

Diego López: “En este momento el clásico no nos importa”

El DT de Barcelona reflexionó sobre la victoria contra El Nacional

Barcelona SC suma tres puntos que podrían resultar vitales en la lucha por la etapa. Aunque su desempeño en el campo dejó mucho que desear, el equipo de Diego López logró vencer por 1-0 a El Nacional en la jornada previa al Clásico del Astillero.

Durante la conferencia de prensa, López valoró el triunfo, explicó por qué no está pensando aún en Emelec y desveló el motivo detrás de la decisión de dejar en el banquillo a Javier Burrai.

«Conscientes de que sería un encuentro difícil, no logramos desplegar nuestro juego en el primer tiempo. Nos vimos lentos en la circulación del balón, lo cual favoreció al rival. En la segunda mitad, conseguimos imprimir mayor velocidad al juego… El equipo rival es duro, complicado, y corren mucho…», comenzó el técnico uruguayo.

Luego añadió: «Nuestros dos centrales realizaron un excelente trabajo, mostraron gran concentración en defensa. Estoy feliz por Djorka, su rendimiento fue merecido por su dedicación en los entrenamientos. Cada jugador que entra al campo busca dar lo mejor de sí mismo, y lo más importante es la actitud que demuestran».

Diego López habló acerca de Emelec y la ausencia de Burrai

A pesar de las preguntas sobre el próximo partido de LigaPro contra Emelec en el Capwell, Diego López optó por no hacer comentarios al respecto. Dio su explicación: «No voy a hablar del Clásico porque tenemos un enfrentamiento futbolístico el jueves, que tiene prioridad. La verdad es que en este momento el Clásico no nos interesa, lo digo con respeto. No lo consideramos en absoluto… Tenemos un partido de Copa muy importante».

También se refirió a la sorpresiva ausencia de Javier Burrai, el portero titular de la temporada y una figura destacada del equipo: «Buscamos la formación ideal, aunque tal vez no sea el equipo ideal. Pero buscamos un grupo ideal. En este partido le tocó a Víctor Mendoza .. Hablé con ambos. El arquero también necesita un descanso mental, es importante que esté en buenas condiciones. No tuve dudas en darle la oportunidad a Víctor en este encuentro».

¿Cuándo se jugará el Clásico entre Barcelona SC y Emelec?

Los ‘toreros’ visitaran a Emelec en el Clásico del Astillero el próximo domingo 28 de abril a las 18:00, en el Estadio George Capwell, Guayaquil.