lunes, junio 17, 2024
Fútbol

Diego López dejó de ser entrenador de Barcelona SC

El ‘ídolo’ lo hizo oficial este viernes 19 de abril de 2024

Barcelona SC dio a conocer mediante sus redes sociales que Diego López dejó de ser el DT de la institución amarrilla. “Barcelona Sporting Club anuncia que ha dado por terminado el Contrato de Trabajo del director técnico del primer equipo. Diego López, ejerciendo la cláusula de terminación anticipada”.

“Expresamos nuestro más profundo agradecimiento al estratega uruguayo por su compromiso y dedicación durante su tiempo en el club, junto con el preparador físico Alejandro Valenzuela y el asistente técnico, Michelle Fini. A todos desearles mucha suerte y éxitos en su próximo reto deportivo”.

“Durante la transición, asumirá el cuerpo técnico interino, mientras se busca el reemplazo del nuevo entrenador para nuestro plantel profesional”.

Diego López llegó a la institución canaria el 12 de julio de 2023 y solo nueve meses después se despide de BSC. En el ‘ídolo’, López disputó 25 encuentros, ganó 13, empató 9 y solo perdió 3. En esta LigaPro-2024, Barcelona está sexto con 14 puntos.

Según información del periodista Eduardo Erazo, la repentina salida del DT uruguayo se decidió después de una reunión entre el cuerpo técnico comandado por López, Antonio Alvarez y el director deportivo Germán Corengia.

Las críticas por parte de la hinchada hacia el entrenador no se hacían esperar en la temporada. El estilo de juego y las declaraciones desatinadas en las últimas semanas formarían parte de las razones para que la institución haya decidido rescindir el contrato.

Barcelona SC se quedó sin entrenador a las puertas de un partido definitorio de Copa Libertadores ante Sao Paulo. Con López en el banquillo, BSC solo consiguió dos empates en dos partidos, ante Cobresal y Talleres.

Diego López se despide de Barcelona SC sin títulos ganados y con más críticas que halagos.