sábado, junio 15, 2024
Fútbol

Un show de goles de Liga de Quito en el Rodrigo Paz

Goleó 5-0 al Imbabura. Álex Arce hizo un ‘hat-trick’

En una emocionante jornada que marcó el inicio de la fecha 6 de la LigaPro, Liga de Quito exhibió su dominio al golear a Imbabura. Los albos se erigieron como un equipo imponente frente a un adversario de menor calibre, consolidando su superioridad en el terreno de juego.

Sin embargo, el punto culminante de la contienda fue la destacada actuación de su delantero estrella, Álex Arce, quien no solo brilló con destellos de genialidad, sino que también marcó su primer ‘hat-trick’ en la LigaPro.

Con este resonante triunfo, Liga de Quito se acerca a los primeros puestos del campeonato, acumulando nueve puntos y contando aún con dos encuentros pendientes.

Estos tres puntos se tornaban imprescindibles para los blancos, luego de su última derrota frente a Aucas.

Liga de Quito y un contundente 5-0

En el transcurso del primer tiempo, Liga de Quito abrió el marcador a los 11 minutos, en una jugada magistral donde Ezequiel Piovi ejecutó un tiro libre y Álex Arce remató para anotar el 1-0.

La segunda mitad del encuentro se vio a Imbabura tomar posesión del balón y acercarse al área de Liga, aunque sin lograr materializar ocasiones de gol.

Por otro lado, Liga aprovechó los momentos oportunos para golpear y sellar el partido a su favor. La figura indiscutible del partido fue Álex Arce, quien sumó dos goles más, a los 70’ y 74’.

Los dirigidos por el entrenador Josep Alcácer agregaron dos goles más a su cuenta. El capitán Ezequiel Piovi dejó su marca a los 81 minutos, seguido por Jairón Charcopa, quien firmó el 5-0 definitivo a los 86 minutos.

Próximos rivales de LDU e Imbabura

En la próxima jornada de la LigaPro, correspondiente a la séptima fecha, Liga de Quito emprenderá una visita al equipo de El Nacional, el sábado 6 de abril, con el encuentro programado para iniciar a las 15:30.

Por su parte, Imbabura tendrá la oportunidad de recibir a Macará, el lunes 8 de abril, en un partido que está previsto para las 19:00.