sábado, junio 15, 2024
Fútbol

Barcelona SC armó un rompecabezas en su medio campo

Arroyo y Gaibor reemplazarán a Souza y Trindade ante Macará

Diego López, entrenador de Barcelona SC, tiene una difícil tarea para armar el medio campo por la suspensión del brasileño Leonai Souza y del uruguayo Jesús Trindade. Ambos fueron expulsados con tarjeta roja directa (dos fechas de suspensión) frente a Orense, en la fecha 3 de la Liga Pro. “Hemos hablado a la interna sobre el tema de expulsiones. Los jugadores saben que no se pueden hacer expulsar, todos deben ayudar al equipo”, mencionó Diego López, en rueda de prensa el 28 de marzo de 2024.

Durante la fecha FIFA, Barcelona no jugó la la cuarta (Universidad Católica) y la quinta fecha (Liga de Quito) por pedido de sus rivales, por lo que para el partido ante Macará, la escuadra torera solo tendrá disponible a Dixon Arroyo y a Fernando Gaibor.

Este viernes 29 de marzo de 2024, a las 19:00, Barcelona se medirá ante el Macará, en el estadio Bellavista de Ambato.

En la tabla de posiciones, los comandados por López se ubican en la casilla número 11, con cuatro puntos. Por su parte, Macará está en la quinta posición con ocho puntos.

¿Barcelona SC presentará cambios en el once?

El periodista Christian Carrasco informó en el medio DeUnaSF que el entrenador Diego López tiene dudas en la zona ofensiva. Los extremos Adonis Preciado y Janner Corozo no tuvieron un buen partido frente a Orense y por ahí está la incertidumbre del entrenador. Los nuevos refuerzos Joao Rojas y Braian Oyola podrían estar por primera vez en la temporada en el once inicial.

Probable alineación de Barcelona SC

Javier Burrai estará en el arco; en la defensa irán William Vargas, ‘Paco’ Rodríguez (Alex Rangel), Lucas Sosa, Mathías Suárez; en el medio campo estarían Dixon Arroyo, Fernando Gaibor; Janner Corozo/Braian Oyola, Damián Díaz; en la ofensiva irían Adonis Preciado/Joao Rojas y Francisco Fydriszewski.