viernes, junio 14, 2024
Fútbol

IDV le ganó a Imbabura de visitante

Independiente del Valle ganó por la mínima diferencia

Independiente del Valle ganó 1-0 a Imbabura Sporting Club en el estadio Olímpico de Ibarra, por la fecha 10 de la LigaPro.

El equipo rayado se quedó con los tres puntos en un partido bastante cerrado. Quedándose momentáneamente con el primer lugar de la LigaPro a falta del partido de Sociedad Deportiva Aucas.

Transcurso del partido

Todo el partido fue muy igualado en posición de balón. Independiente se caracteriza por dominar a sus rivales con la posesión del esférico, pero el equipo de Joe Armas no se lo dejó fácil. Imbabura terminó el compromiso con un 49% de posesión, mientras que IDV terminó con el otro 51%.

El primer tiempo terminó con un empate 0-0 en el marcador.  Con pocas acciones claras de gol, fue una disputa por el control del medio campo.

En el segundo tiempo, IDV salió con otra mentalidad, salió con todo en busca del gol que llegaría muy pronto. Al minuto 57 Renzo López marcó el solitario gol del encuentro con asistencia de la joven promesa Kendry Páez.

Imbabura no pudo recuperarse del gol del rival, en los minutos finales intentó descontar y acorraló al equipo de Javier Gandolfi, sin embargo, la defensa de Independiente se mostró sólida y el gol del local nunca llegó.

Próximos partidos

Independiente del Valle recibirá al Deportivo Cuenca el domingo 05 de mayo a las 15:30 por la fecha 11 de la LigaPro y el jueves 09 de mayo visitará a San Lorenzo de Argentina por la fecha 4 de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

Por su parte, el Imbabura visita al Técnico Universitario el lunes 06 de mayo a las 19:00, en el estadio Bellavista de Ambato.