miércoles, junio 12, 2024
Fútbol

Libertad empató en casa y se complica en el descenso

Libertad empató ante Orense y sigue en el último lugar

Libertad FC empató de local 1-1 contra Orense SC en el estadio Reina del Cisne de la ciudad de Loja, por la fecha 10 de la LigaPro.

Con este resultado, el equipo lojano sigue en el último lugar de la tabla con solo 2 puntos y -10 de gol diferencia en 9 partidos jugados.

Transcurso del partido

El primer tiempo comenzó muy trabado para Libertad. Orense quería apoderarse del medio campo, pero el equipo lojano no se lo permitió.

Con menos posesión del esférico, Orense hizo más daño que Libertad. Terminó los primeros 45 minutos sin ningún gol. Con 63% de posesión de balón para Libertad y 37% de posesión para Orense.

En el segundo tiempo, Libertad continuó con la misma actitud. Controlaba el balón, pero no era muy profundo. Al minuto 79, Lautaro Disanto marcó el 1-0 parcial para poner en ventaja al equipo de la ciudad de Loja.

La alegría no duraría mucho, pues, al minuto 83, José Andrade marcaría el empate 2-2 final.

En el equipo local el mejor jugador fue el mediocentro Ivan Zambrano. Igualmente, aportó mucho al juego el delantero Lautaro Disanto, que incluso aportó en el único tanto.

Orense tuvo un partido muy discreto, la mayoría de sus jugadores hicieron un buen partido, pero destacaron Steeven Quiñonez y Santiago Kubiszyn.

Libertad de Loja, en lo que va de la temporada, ha jugado 9 partidos, de los cuales perdió 5, empató 3 y ha ganado solamente un encuentro. A pesar de esto solo tiene 2 puntos en la tabla debido a una sanción de la LigaPro donde se le restan 4 puntos. 

Próximos partidos de los equipos

Libertad jugará el martes 30 de abril contra Liga de Quito a las 19:00.

Mientras que Orense jugará el viernes 03 de mayo a las 19:00 contra Club Deportivo El Nacional.