martes, junio 25, 2024
Fútbol

Josep Alcácer: “Michael Estrada necesita marcar un gol”

Liga de Quito visitará a Libertad este martes 30 de abril de 2024

El entrenador de Liga de Quito, Josep Alcácer, habló para los medios en la previa del encuentro diferido ante Libertad y se mostró contento por el nivel que Michael Estrada viene mostrando. “Michael Estrada necesita marcar un gol, es importante a nivel táctico por sus virtudes. Estrada es un goleador y un delantero quiere marcar. Estoy convencido que marcará el primero y llegará el resto”.

Si bien es cierto, el ariete todavía no marca, sus características fuera del área son importantes en la estructura de LDU. Alcácer le ha dado otras funciones a Estrada para que libere los espacios y que el goleador Álex Arce pueda tener mayores oportunidades de cara al gol. Justamente al ser consultado por el nacido en Paraguay, Arce, el DT español mencionó: “Álex Arce tiene un rendimiento muy alto, estamos muy contentos con que el paraguayo esté sumando para el equipo y esperamos que siga así”.

¿Qué espera de Libertad?

Respecto a lo que será su rival, Libertad FC, el entrenador dijo: “Libertad ha cambiado de entrenador y esto genera una dinámica y activación diferente. Ellos tienen una motivación extra por jugar contra nosotros y queremos esos 3 puntos. Queremos colocarnos arriba. A nivel mental significa lo mismo jugar en casa o fuera. Queremos ser férreos en defensa y eficaces en delantera, los puntos tienen el mismo valor”.

Para cerrar la rueda de prensa, Josep Alcácer, afirmó que el nivel de juego todavía debe mejorar y que están trabajando en la puntería para cerrar los partidos. “Tenemos que mejorar en todos los aspectos, el rival nos exige. La mejora en la puntería tiene que darnos la posibilidad de un mayor control, cerrar los partidos antes. Dependes del acierto ofensivo y defensivo”.

Liga de Quito tendrá que visitar a Libertad en el estadio Reina del Cisne, este martes 30 de abril de 2024, a las 19:00.