miércoles, junio 12, 2024
Fútbol

La Selección de Ecuador jugará contra Messi y Argentina en Chicago

También se enfrentará a Bolivia y Honduras antes de la Copa América

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó tres partidos amistosos de la Selección de Ecuador antes de la Copa América de Estados Unidos. Sus rivales serán Argentina, Bolivia y Honduras.

El nombre de la Selección de Argentina ya se había filtrado semanas anteriores por parte de portales de Argentina y de la Asociación de Fútbol de ese país. Ese amistoso será en Chicago, el 9 de junio, a las 20:30, agregó la FEF.

Según informaciones del portal El Clarín y La Nación, de Buenos Aires, Argentina convocará a Lionel Messi para el torneo continental que se jugará en Estados Unidos.

Scaloni llevará a la base de la plantilla que quedó campeona del mundo, en el Mundial de Qatar 2022. En esta lista estarán el golero Emiliano Martínez, Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez…

Ante Bolivia

El equipo tricolor jugará contra Bolivia, el 12 de junio, a las 20:30, en Filadelfia, según el programa que estableció la Comisión de Selecciones de la FEF y el entrenador de la Selección, Félix Sánchez Bass.

La Selección de Ecuador ante Honduras

La Selección de Ecuador se encontrará con un entrenador conocido en el amistoso contra Honduras. Ese es el colombiano Reinaldo Rueda, quien anteriormente dirigió a la Selección de Ecuador entre 2010 y 2014.

Rueda está a cargo de la Selección de Honduras, rival de Ecuador en el último amistoso previsto en la ciudad de Hartford, en el estado de Connecticut.

La Federación emitirá en las próximas semanas el plan de concentración y también de traslados que hará entre las ciudades en Estados Unidos para sus partidos de la primera fase.

El plan de la dirigencia y del cuerpo técnico es avanzar a las siguientes rondas de la Copa América.