sábado, junio 22, 2024
Fútbol

Álex Arce lleva una campaña impecable con LDU

El oriundo de Paraguay registra 13 goles en 13 partidos

El ariete de Liga de Quito, Álex Arce, llegó esta temporada 2024 para suplir al experimentado Paolo Guerrero y en 8 fechas de LigaPro ya lleva 11 goles, 6 tantos más que Guerrero y con tres partidos menos.

Los números respaldan el buen momento del guaraní, que es el goleador de la LigaPro y que mantiene a LDU cuarto en la tabla de posiciones. Arce le ha marcado a siete de los ocho clubes que ha enfrentado, solo ante Orense no pudo hacerse presente en el marcador.

En el último partido ante Técnico Universitario, el paraguayo anotó el único tanto del compromiso que le dio los tres puntos a Liga de Quito y sigue con su racha goleadora.

El olfato goleador de Álex Arce

Álex Arce lleva 13 goles en 13 partidos jugados, contando todas las competiciones en las que participa o participó con Liga de Quito. En su debut con la camiseta ‘alba’, Arce necesitó 35 minutos para marcar su primer gol y lo hizo en la final de ida de la Recopa Sudamericana donde LDU venció 1-0 a Fluminense, aunque después el paraguayo no pudo alzar el trofeo ya que el conjunto brasileño le dio vuelta a la serie (1-2 en el global).  

En LigaPro tampoco decepcionó, le marcó un gol a Macará (victoria 2-1), un doblete a Cumbayá (triunfo 1-3), otro tanto a SD Aucas (derrota 1-2), su primer triplete con LDU ante Imbabura (victoria 5-0), uno a El Nacional (triunfo 1-2), doblete a Delfín (victoria 2-1) y su último tanto en el triunfo 1-0 a Técnico Universitario.

Por otro lado, en Copa Libertadores, en tres partidos jugados (ante Universitario, Botafogo y Junior) ha marcado 1 gol y ha brindado una asistencia.

El guaraní encuentra sus virtudes en la definición, ya que si bien participa del juego colectivo su mejor versión está de cara al arco. El juego aéreo y su remate de primera lo convierten en el mejor jugador de esta LigaPro 2024.