miércoles, junio 12, 2024
Fútbol

Matías Oyola: “No les ha importado el futuro del club”

El exjugador de Barcelona SC participará en las elecciones del 8 de mayo

Matías Oyola, postulante a la presidencia de Barcelona SC, habló para el medio Machdeportes FM y afirmó que su intención es reestructurar por completo a la institución canaria. “Los proyectos son claros. El objetivo principal es conseguir un trofeo internacional generando nuevos hábitos y con infraestructura, creemos en lograr algo importante. Hoy en día en Barcelona, es inaudito que nadie haya pensado en hacer un centro de alto rendimiento. Los clubes de la capital lo hacen y aquí no ha existido”.

¿Dardos a las antiguos directivos?

Oyola también mencionó que las antiguas dirigencias no se preocuparon por el destino del club y que solo se han enfocado en el plantel de fútbol. “A las anteriores dirigencias no les ha importado el futuro del club. Solo se han preocupado por comprar y vender jugadores. Barcelona SC es un equipo grande que necesita una reestructuración”.

Además, se refirió al tema de la deuda que mantiene sumergido al ‘ídolo’ en una crisis financiera hace ya varios años. “Nosotros no entendemos como Barcelona SC, siendo el equipo más popular y la marca más vendida del Ecuador, tiene un déficit de más de 47 millones de dólares y la respuesta a eso es que han existido dirigentes que solo se han preocupado de comprar y vender jugadores”.

Matías Oyola tendrá que competir en las elecciones con Antonio Alvarez (el otro candidato a la presidencia de BSC) y enfatizó que espera un proceso legal y transparente durante el proceso. “Esperemos, ya que todo apunta a que se llevará un proceso correcto y no se perjudicará más al equipo. Los socios son los verdaderos dueños de la institución. En cuanto a las otras provincias, entendemos que lamentablemente no tendrán la posibilidad de participar”.