lunes, junio 24, 2024
Fútbol

¿Habrán sanciones por el escándalo del Night Club?

Francisco Egas afirmó que el DT de Ecuador tiene la última palabra en las convocatorias

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, habló en el programa De Fútbol se Habla Así, del medio Dsports Ecuador, y se refirió a la posible no convocatoria de los jugadores (Robert Arboleda, Gonzalo Plata y Kendry Páez) involucrados en el escándalo del Night Club (centro de diversión para adultos) en New York.

Egas analizó el hecho de que los jugadores estuvieran en su día libre durante incidente y recalcó: “Se habla mucho del tiempo libre del jugador, pero, por otro lado, hay otro tema que es el perfil que uno busca en un seleccionado. Creo que el perfil que uno busca no es solo deportivo, sino también integral, es decir, cuando uno está concentrado en una fecha FIFA o una Copa América o un Mundial, creo que defiendes dentro y fuera de la cancha a tu país”.

¿Qué es lo que busca la FEF?

El presidente de la FEF también fue enfático en decir que la última palabra la tiene el entrenador de la Selección de Ecuador, Félix Sánchez Bas. “Creo que es igual de importante el perfil integral del seleccionado como su calidad futbolística. En este tema tiene la última palabra Félix Sánchez Bas. Él tomará las mejores decisiones de cara a la Copa América. Él tendrá que analizar que le sirve para el grupo”.

Francisco Egas también afirmó que los seleccionados son un ejemplo para los niños y que como Federación buscan cumplir ciertas expectativas. “El seleccionado ecuatoriano es un ejemplo para muchísimos niños, ese es un tema que hay tomar muy enserio en el perfil que buscamos y que pretendemos de los seleccionados. Con el tiempo podrán entender qué es lo que exactamente esperamos de los jugadores y quién no está dispuesto a cumplir con esas expectativas”.