lunes, junio 24, 2024
Fútbol

El Nacional ganó al Delfín en el debut de Marcelo Zuleta

Lo ‘militares’ ganaron por 1-0 en el Olímpico Atahualpa

El Nacional escribió el primer capítulo de su nueva era bajo la dirección de Marcelo Zuleta con un triunfo por 1-0 sobre Delfín en el estadio Olímpico Atahualpa.

El ‘rojo’ se erigió como el equipo dominante en los primeros compases del partido, con Jonathan Borja liderando el ataque y creando oportunidades claras que lamentablemente no se tradujeron en goles, con varios intentos repelidos por el poste o desviados por un margen estrecho.

Sin embargo, los ‘Puros Criollos’ se impusieron con un gol a los 40 minutos que surgió de una brillante combinación entre Fidel Martínez, Jonathan Borja y Antony Cheré, quienes deslumbraron con su destreza ante los vítores de la afición local.

En el segundo tiempo, Delfín mostró un poco más de audacia y puso a prueba la solidez defensiva del equipo ‘militar’, incluso rozando el gol en una ocasión que dejó a todos con el corazón en un puño.

¿Cómo quedan en la tabla de posiciones?

Los ‘Militares’ regresaron a la senda del triunfo luego de su revés 1-0 frente a Barcelona, acumulando así 12 valiosos puntos en la LigaPro que les aseguran la octava posición en la tabla. En contraste, Delfín prolongó su sequía de victorias por otra semana. La última vez que los ‘Cetáceos’ saborearon el triunfo fue en la Copa Sudamericana ante Real Tomayapo el 4 de abril.

En el ámbito de la LigaPro, la situación ha sido desafiante para Delfín, ya que no han conseguido sumar tres puntos desde la fecha 3 contra Técnico Universitario. Desde entonces, han acumulado tres empates y cuatro derrotas. Esta racha desfavorable deja al equipo en una posición comprometida, ocupando el puesto 15 en la tabla y luchando en la zona de descenso con apenas seis puntos en su haber.

Los próximos cotejos de El Nacional y Delfín

En la siguiente jornada de la LigaPro, El Nacional emprenderá un viaje hacia el estadio de Orense el viernes 3 de mayo a las 19:00, mientras que Delfín tendrá la oportunidad de defender su territorio cuando reciba a Barcelona SC el sábado 4 de mayo a las 18:00.