lunes, junio 24, 2024
Fútbol

Daniel Viteri pide que convoquen a Pedro Ortiz a la Selección de Ecuador

El exgolero de la Tricolor respalda a futbolista de Emelec

En los últimos meses surgió el debate sobre quiénes deberían ser los arqueros convocados por Félix Sánchez Bas para la Copa América en Estados Unidos.

Hasta ahora, los más probables para citar son Alexander Domínguez, Hernán Galíndez y Javier Burrai, quienes han sido convocados por el entrenador en los últimos meses en la Selección de Ecuador.

Sin embargo, Pedro Ortiz es uno de los guardametas que está en un gran momento y ha demostrado sus habilidades en la LigaPro. Eso lo hace merecedor de consideración por parte del técnico de Ecuador.

A pesar de sus destacadas actuaciones, el golero no ha estado en el radar de Sánchez Bas, desde su última convocatoria en enero de 2022, en la doble fecha de las eliminatorias para el Mundial de Qatar.

Esta exclusión ha generado malestar en Daniel Viteri, integrante de la Selección que jugó la Copa del Mundo Corea-Japón 2002 y jugó en las eliminatorias para Sudáfrica 2010.

¿Qué dijo Daniel Viteri sobre Pedro Ortiz?

El retirado futbolista expresó su desconcierto por la falta de convocatoria de Ortiz a la Selección de Ecuador. «Eso es una interrogante para mí, igual que para ti, para los hinchas de Emelec, para algunos seguidores de la Selección, algunos periodistas, algunos entrenadores. A mí el tema no me queda claro», comentó el exarquero de Barcelona SC en una entrevista para el diario Olé Ecuador.

Ortiz ha venido siendo fundamental en su equipo, yo he jugado en Emelec y sé lo difícil que es; destacar como él ha destacado no es fácil. Eso requiere mucho trabajo y disciplina, estar bien de la cabeza; él se merece una oportunidad en la Selección”, añadió

Viteri llegó a interrogarse sobre la idoneidad de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) respecto a Pedro Ortiz, planteando la pregunta sobre si existe algún tipo de «problema» en su relación, ya que, desde su punto de vista, Ortiz «claramente merece ser convocado».