lunes, junio 24, 2024
Fútbol

Show de goles entre LDU y Libertad

Liga sufrió y venció por 3-2, en Loja

Libertad y LDU chocaron en un partido postergado de la LigaPro. Al principio, los dirigidos por Josep Alcácer dominaban con un 3-0, pero los lojanos se rebelaron, haciendo sudar a los visitantes, quienes finalmente se llevaron la victoria por 3-2. Con este triunfo, los ‘Albos’ se acercan a tres puntos de Aucas, manteniendo viva su lucha por la Fase 1.

El espectáculo empezó pronto en el Reina del Cisne: apenas pasaron dos minutos cuando Jairón Charcopa desató la euforia con un golazo para LDU. Fue un misil desde su pierna derecha, poniendo a los de Alcácer en ventaja frente a Libertad.

Y su determinación no se detuvo en los impecables 45 minutos que el delantero ofreció. A los 27 minutos, con Liga de Quito ya con dos goles de ventaja, llegó su segundo gol, exhibiendo dos de sus habilidades distintivas: velocidad y potencia.

Al iniciar el segundo tiempo, Libertad demostró su determinación. Aprovechando la pasividad momentánea de Liga, el equipo local redujo la brecha a los 60 minutos con un gol de Iván Zambrano. Apenas ocho minutos después, volvieron a sembrar la inquietud en el equipo de Josep Alcácer, esta vez con un gol de Diego Ávila.

La sequía de Michael Estrada llegó a su fin

 El delantero de 28 años, después de casi seis meses sin marcar, rompió esa racha para Liga de Quito. Su gol, a los 17 minutos, amplió la ventaja del Rey de Copas a 2-0. Estrada aprovechó una gran jugada de Charcopa por la banda derecha, definiendo con precisión tras un centro del joven jugador de LDU.

El gol de Estrada es un alivio para Liga, que ve cómo se le abre el camino al gol, brindándole más confianza de cara a los próximos encuentros.

¿Cuáles son los próximos rivales de LDU y Libertad?

La próxima jornada de la LigaPro, LDU visitara a Mushuc Runa este sábado 4 de mayo a las 15h30, en Ambato. Por otro lado, Libertad visitará a Aucas el domingo 5 de mayo, a las 13h00, en el estadio Gonzalo Ripalda, Quito.