lunes, junio 17, 2024
Fútbol

Piero Hincapié, cerca de jugar su primera final europea

Bayer Leverkusen ganó 2-0 a la Roma, en la semifinal de la Europa League

Piero Hincapié se ha constituido en un futbolista determinante en el Bayer Leverkusen.

Su equipo, el Bayer Leverkusen, está en la cúspide, está invicto en la Bundesliga de Alemania, también es finalista de la Copa de ese país y este 2 de mayo del 2024 dio un gigante paso al ganar el primer partido de la semifinal de la Europa League.

El Leverkusen ‘asaltó’ la casa de la Roma, al que venció 2-0, en un juego catalogado como brillante, por lo que hizo en la cancha el equipo alemán.

El Bayer parecía local, tuvo la soltura de jugar por todos los lados que quiso su entrenador Xabi Alonso. Dio la sensación que el fútbol que impuso pareció el total, porque hizo lo que se le antojó.

Solidez de Piero Hincapié

El Leverkusen, en el que juega Piero Hincapié, mostró esa solidez en todas sus líneas, especialmente en la contención del medio campo y en la zaga, en donde el ecuatoriano fue uno de sus líderes.

Hincapié puede jugar de defensa central y también de marcador izquierdo. Xabi lo puso como un central por izquierda, labor que la cumplió, casi a la perfección.

Esa eficiencia de Hincapié lo han puesto en la lista de potenciales candidatos a migrar a otro equipo.

Ante la Roma fue clave porque hizo intercepciones (2), pases precisos (35 de 45), dio seis pases largos, ganó duelos aéreos a Romelu Lukaku, Stephan Shaarawy… Esas características anteriores son solo referencias de la función que cumplió el ecuatoriano.

Goles del Leverkusen

El primer gol lo hizo Florian Wirtz, de 21 años, la joya del fútbol alemán. El tanto llegó a los 28 minutos, tras una asistencia de Alejandro Grimaldo.

El broche de oro para el Leverkusen fue obra de Roberto Andrich, a los 73 minutos.

¿Cuándo jugará el Leverkusen?

Bayer jugará el partido de vuelta de la Europa League el 9 de mayo, en su estadio.
Un empate lo pondrá en la final que se jugará a partido único en el estadio Aviva Stadium, en Dublín (Irlanda), el 9 de mayo del 2024.

El Levekusen también tiene otro partido clave en la final de la Copa de Alemania ante el FC Kaiserslautern, el 25 de mayo, en el estadio Olímpico de Berlín.