jueves, junio 13, 2024
Fútbol

Luis Alfonso Chango: “Es una vergüenza lo de GolTV”

A los clubes se les adeuda 7 meses de los derechos de televisión

El presidente de Mushuc Runa, Luis Alfonso Chango, habló para el medio Machdeportes FM y se mostró molesto e inconforme por la deuda que mantiene el dueño de los derechos de televisión con los equipos ecuatorianos. “Es una vergüenza lo de GolTV. No nos han pagado en más de 7 meses. Estas cosas no se pueden dar en el fútbol ecuatoriano. No debemos dejar transmitir los partidos”.

Así mismo, fue enfático en decir que no están de acuerdo que se transmita el compromiso entre Mushuc Runa y Liga de Quito, válido por la jornada 11 de la LigaPro. “No íbamos a permitir que transmitan el partido ante LDU. Si no pagan, no podemos dejar que transmitan los partidos de Mushuc Runa, pero vamos a esperar al diálogo en el consejo de presidentes”.

El problema de la deuda de GolTV se viene arrastrando hace varios meses y la intención del consejo de presidentes es tomar una decisión en beneficio de los clubes. El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, no se ha mostrado convencido de terminar el contrato con los actuales dueños de los derechos televisivos y en reiteradas ocasiones ha mencionado que se deben buscar soluciones y no generar más controversias.

Decisiones radicales de Chango

El directivo del ‘ponchito’ también conversó de la actualidad del club y contó porque decidieron contratar a un nuevo cuerpo técnico. “El profesor Ever Hugo Almeida sacó adelanté a El Nacional, y confiamos que hará lo mismo en Mushuc Runa. El profesor nos prometió sacar adelante al club y con sus conocimientos, aspiro a que salga adelante”.

Mushuc Runa se ubica en el casillero 12 de esta LigaPro-2024 y de la mano de Almeida intentará alejarse de la zona de descenso y pelear un cupo a un torneo internacional.