lunes, junio 24, 2024
Fútbol

La Copa Ecuador 2024 es una realidad

La última edición se disputó en 2022

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, habló para los medios de comunicación y confirmó que faltan pequeños detalles para anunciar el torneo. “Estamos afinando detalles, como el calendario y el modelo de competición. Es cuestión de días que estos detalles queden plasmados y podamos hacer un lanzamiento definitivo de la Copa Ecuador, ya con todos esos detalles, calendario y demás”.

La Copa Ecuador no ha sido regular desde su creación en 2019. En dicha temporada la FEF anunció la creación de un nuevo torneo en el que participarían varios equipos que no están en la serie de privilegio y así lo hizo. Ecuador tuvo dos torneos internos, la LigaPro y la Copa Ecuador. En la edición del 2019 se dieron varios partidos emocionantes que a la larga terminarían con Liga de Quito como el ganador del torneo después de vencer a Delfín. Posterior a las buenas sensaciones que dejó se esperó con ansias la siguiente edición, pero para las temporadas 2020 y 2021 ya no se disputó por la pandemia de la Covid-19.

La Copa regresó en el 2022 e Independiente del Valle se coronó campeón tras derrotar al 9 de Octubre en la final. Aunque nuevamente en el año 2023 fue suspendida por problemas internos de la organización.

¿Cómo se disputará?

Ahora, con la confirmación de Egas, Ecuador volverá a tener otro torneo interno que genere réditos económicos a los clubes. Aún se desconocen detalles de la Copa Ecuador 2024. El presidente de la FEF no adelantó si se mantendrá el mismo formato de las ediciones anteriores o si habrá cambios significativos. Lo cierto es que el fútbol ecuatoriano volverá a vivir encuentros y resultados impensados entre los clubes de las distintas categorías.