jueves, junio 13, 2024
Fútbol

¿Barcelona SC es candidato a ganar la primera etapa de la LigaPro?

Los toreros tienen un partido pendiente con LDU

La fase final de la primera parte de la LigaPro se convierte en un desafío titánico para Barcelona SC, quien enfrenta una marea de resultados adversos. Los ‘toreros’ necesitan elevar su desempeño y acumular puntos.

El empate en el Clásico del Astillero dejó un sabor agridulce para el equipo ‘torero’, confiando en que las ecuaciones y la fortuna estén de su lado en las cinco jornadas que quedan por disputarse.

Sin embargo, los dirigidos por Ariel Holan le quitaron el invicto a Universidad Católica por 0-1, este miércoles 1 de mayo, en el Estadio Olímpico Atahualpa. Con este resultado Barcelona SC suma un total de 18 puntos y cree que pelear la etapa es posible.

Aucas lidera esta etapa con 23 puntos y es el principal candidato a ser el primer finalista de la temporada. Independiente del Valle es segundo con 22 puntos.

¿Qué resultados necesita Barcelona SC?

Para tener opciones de pelear la etapa, Barcelona necesita ganar sus dos próximos partidos ante Delfín (visitante) y Aucas (local), y esperar que Aucas empate o pierda sus próximos encuentros.

Si logra triunfar en su próximo encuentro, Barcelona alcanzaría los 21 puntos, quedando a solo dos del Aucas, líder del torneo con 23 puntos.

Pero eso no basta para Barcelona, ya que, de materializarse este panorama, deberá superar a Aucas en el Monumental para pelear la jornada con dos puntos de ventaja y la primacía en la búsqueda del título de etapa. Un empate o una derrota dejarían sus opciones prácticamente en la nada.

Otro de los partidos pendiente de Barcelona es contra Liga de Quito, que se lo jugará en el estadio Monumental Banco Pichincha.

.