viernes, junio 14, 2024
Fútbol

Antonio Álvarez reveló que Allen Obando tiene propuestas importantes

Clubes de Europa buscan a Allen Obando

Allen Obando sigue brillando en Barcelona como su principal promesa. A sus 17 años, ha ocupado el lugar de Francisco Fydriszewski, quien se encuentra lesionado, consolidándose como el delantero titular de los ‘Toreros’.

Su desempeño ha reavivado las conversaciones sobre su posible traspaso. Desde el año pasado se ha especulado sobre el interés genuino del Paris Saint-Germain en adquirirlo.

Diversos nombres se están sumando a la lista y, según Antonio Álvarez, candidato a la presidencia, hay un club interesado que supera en importancia al PSG.

¿Qué dijo Antonio Álvarez?

«No quiero decir la más importante que hay (oferta), porque me pidieron mantener silencio, pero se van a enterar muy pronto, antes de las elecciones. Hay equipos como el Salzburgo, el Torino, el PSG, el Ajax de Holanda«, dijo Álvarez en entrevista con la radio MachDeportes.

«Es más importante (el club) que el PSG, buena pregunta», aclaró Álvarez. «Pero no quiero hablar del equipo, estoy seguro de que se van a enterar antes de las elecciones para que vean que nosotros hablamos con la verdad, no es humo. Allen es un jugador que es tendencia en el mundo futbolístico de Europa«, añadió.

Es importante recordar que el club francés supuestamente ofreció 7 millones de dólares por el 80% de los derechos del jugador el año pasado. Por lo tanto, cualquier oferta por el delantero deberá rondar esa cifra.

El historial de Obando en Barcelona SC

Obando hizo su debut en la primera división con los ‘Toreros’ en 2022, bajo la dirección de Jorge Célico, y desde entonces ha formado parte ocasionalmente del primer equipo. Sin embargo, este año ha consolidado su posición en la plantilla como uno de los tres principales atacantes, junto a Fydriszewski y Reasco.

En lo que va de esta temporada, ha participado en siete partidos, anotando un gol y proporcionando dos asistencias. En total, con el Ídolo del Astillero, ha jugado 15 partidos, marcando dos goles y dando dos asistencias.