jueves, junio 13, 2024
Fútbol

El PSG no se pudo llevar la victoria en Alemania

El Borussia Dortmund ganó 1-0 a PSG

El Borussia Dortmund se ha erigido como un verdadero muro para sus contrincantes. En los cuartos de final, dejaron en el camino al Atlético de Madrid de Simeone, y en las semifinales le plantaron cara al PSG. En su feudo en Alemania, donde su estadio se convierte en una fortaleza inexpugnable, el Dortmund se alzó con la victoria por 1-0 y ahora buscará sellar su pase a la final en tierras francesas.

El encuentro merecía más que un único tanto y reveló que el PSG ya no ostenta la misma calidad individual de épocas pasadas. Aunque generaron oportunidades, les faltó puntería.

El Borussia Dortmund llevó las riendas del partido, aunque el PSG dispuso de las ocasiones más claras, aunque escasas. Al menos en tres ocasiones estuvieron a punto de nivelar el marcador y llevarse un empate de Alemania.

El gol llegó a los 36 minutos con un magistral remate de zurda de Niclas Fullkrug, tras un preciso pase largo. En ese momento, los franceses no encontraban soluciones, especialmente con un Mbappé que, situado como delantero centro, no lograba explotar su velocidad, algo poco común para él durante toda la noche en Dortmund.

El segundo tiempo fue de ida y vuelta

Propio de los grandes encuentros de la Champions. A los cinco minutos, una jugada increíble casi iguala el marcador, con un disparo que se estrelló en el poste y otro en el rebote, ambos del lado del PSG. Esto evidenció que no era la noche de los parisinos.

Además, Donnarumma evitó un segundo gol con una gran intervención ante un remate de Sabitzer. Más tarde, Dembelé desaprovechó una oportunidad desde el punto de penal sin oposición, mientras que Fabián Ruiz también erró un cabezazo en el área.

¿Cuándo se jugará la vuelta?

La vuelta de la semifinal de la Champions se llevará a cabo el martes 7 de mayo a las 14:00, hora de Ecuador