martes, junio 25, 2024
Fútbol

Ariel Holan definió su primer once en Barcelona SC

BSC visita a Universidad Católica

El flamante director técnico de Barcelona SC, Ariel Holan, tendrá su debut con la casaca amarilla frente a Universidad Católica este miércoles 1 de mayo de 2024, a las 19:00. El DT nacido en Argentina no cambiará el esquema táctico y utilizará un 1-4-2-3-1.

Javier Burrai estará bajo los tres palos; Pedro Perlaza como lateral derecho, Nicolás Ramírez junto a Lucas Sosa en la zaga central y Aníbal Chalá cerrará la línea de 4 como lateral izquierdo; en media cancha estarán Leonai Souza y Jesús Trindade; en la zona de creación irán Janner Corozo por derecha, Braian Oyola como media punta y Joao Rojas por izquierda; para dejar como referencia de área a Allen Obando.

¿Qué planteará Barcelona SC?

Ariel Holan presentará una novedad respecto a lo que venía mostrando el equipo ‘torero’, Oyola ocupará el puesto de Damián Díaz. El ex Delfín no ha tenido mayor protagonismo en el once titular y frente a la ‘chatolei’ reaparecerá como el creador de juego. Debido a la seguidilla de partidos, el nuevo adiestrador torero le dará descanso al veterano y referente ‘kitu’ Díaz, que verá el partido desde el banco de suplentes. Una baja importante para los canarios será la ausencia de Francisco Fydriszewski. El ariete aún no logra reponerse de su lesión, por lo que Obando nuevamente será el único nueve de oficio.

El rival de turno, Universidad Católica, es un equipo fuerte en su zona ofensiva, así que los repliegues y el desgaste físico de Souza y Trindade en la mitad de la cancha serán fundamentales para controlar las contras ‘camaratas’. El ‘ídolo’ tendrá que adaptarse a un nuevo modelo de juego con Holan, no obstante, en sus primeras declaraciones como entrenador ‘canario’ afirmó que el mejor Barcelona SC se verá en la segunda etapa.