miércoles, junio 12, 2024
Fútbol

Guillermo Almada jugará la final de la Concachampions

El ecuatoriano Andrés Micolta fue parte de la clasificación

El entrenador nacido en Uruguay, Guillermo Almada, clasificó a la final de la Concachampions con Pachuca luego de vencer 3-1 en el global al América. La prensa mexicana lo destaca al DT charrúa debido a que el club no cuenta con grandes figuras de renombre. La base del Pachuca son jóvenes canteranos que compiten de tú a tú ante equipos poderosos económicamente.

Almada cuenta en el plantel con el ecuatoriano Andrés Micolta. El defensor central llegó al equipo mexicano para esta temporada 2024 proveniente de El Nacional y en menos de 6 meses se apoderó de la titularidad y ya se clasificó a su primera final.

Pachuca está a la espera de Monterrey o Columbus Crew, que tendrán que disputar la semifinal de vuelta para definir al siguiente finalista. Almada y Micolta se ilusionan con ganar el título y así obtener un cupo al Mundial de Clubes de 2025, que se disputará en Estados Unidos.

Almada no se olvida de Barcelona SC

El director técnico es un viejo conocido del fútbol ecuatoriano. Llegó a ser campeón con Barcelona SC en la temporada 2016 y semifinalista de la Copa Libertadores 2017. El paso de Almada en el ‘ídolo del Ecuador’ transcendió de los números, el nivel de juego que mostró desde 2016 hasta inicios de 2019 lo catapultó a ser considerado uno de los mejores entrenadores en la historia de los amarillos y justamente, en el aniversario número 99 de vida institucional del conjunto torero, Guillermo Almada felicitó a su ex club.

Hasta la fecha, el entrenador es recordado por los hinchas e incluso ha sido opción para dirigir a la Selección de Fútbol de Ecuador por el buen recuerdo que dejó.