martes, junio 25, 2024
Fútbol

Barcelona SC le quitó el invicto a Universidad Católica

En el debut del DT Holan, BSC ganó por 1-0

Barcelona SC despliega su nueva cara bajo la dirección de Ariel Holan y deja boquiabierto a Universidad Católica, arrebatándoles su invicto en un emocionante duelo que marcó el renacer del equipo en un partido diferido de la cuarta fecha de la LigaPro.

En un partido reprogramado lleno de intensidad y suspenso, el estratega argentino dejó su sello al reestructurar el esquema táctico, apostando por una línea defensiva de tres, cuatro centrocampistas y tres delanteros, este 1 de mayo del 2024.

Desde el inicio, se notó un cambio de actitud en el «ídolo» que desafió el invicto del «trencito azul» con un despliegue de corazón y determinación, coincidiendo además con el aniversario 99 del club. Aunque Holan había advertido que la transformación llevaría tiempo, sus pupilos demostraron desde el primer minuto un compromiso renovado.

Triunfo agónico de Barcelona

Los primeros quince minutos fueron de ajuste, con errores no forzados que Barcelona SC supo corregir con una presión constante y líneas adelantadas. Janner Corozo casi abrió el marcador con un cabezazo espectacular, pero Rafael Romo lo detuvo magistralmente.

En el segundo tiempo, a pesar de que los cambios parecían enfriar el ímpetu del equipo, los dirigidos por Holan encontraron nuevas vías de ataque, liderados por Gabriel Cortez, Adonis Preciado, Joao Rojas y Pedro Pablo Perlaza. La persistencia dio sus frutos cuando Fernando Gaibor habilitó a Adonis Preciado, quien fue derribado en el área, concediendo un penal que Cortez convirtió en gol a los 90+11′.

Con este triunfo agónico y merecido, el equipo de Holan asciende a la quinta posición en la tabla, igualando en puntos a la Universidad Católica y mostrando al mundo su resurgimiento en la LigaPro.

¿Cuáles son los próximos cotejos de BSC y Universidad Católica?

La próxima jornada de LigaPro, Barcelona SC tendrá que enfrentarse a Delfín este sábado 4 de mayo a las 18h00, en el Estadio Jocay, Manta. Por otro lado, la ‘chatoleí’ se verá cara a cara con Emelec el domingo 5 de mayo a las 18h00, en el Estadio George Capwell, Guayaquil.