sábado, junio 22, 2024
Fútbol

Ariel Holan le ganó el duelo táctico a Jorge Célico

El ‘ídolo’ venció 0-1 a la ‘chatolei’

Universidad Católica y Barcelona SC protagonizaron un partido de ida y vuelta gracias a los estilos ofensivos de los entrenadores Jorge Célico y Ariel Holan. Durante el compromiso ambos adiestradores aplicaron variantes tácticas, aunque finalmente el canario se llevó los tres puntos.

El conjunto torero salió al estadio Olímpico Atahualpa con una propuesta distinta. Ariel Holan utilizó un esquema 1-3-5-2-1 en su debut al mando de los amarillos. Alineación que le dio mayor seguridad en la mitad de la cancha, pues si bien Universidad Católica estuvo de local, el ‘ídolo’ logró hacerse de la posesión de la pelota con un 55% contra un 45% de los camaratas. Dato no menor si se toma en consideración que el equipo de Jorge Célico se hace fuerte con el balón en su poder. En los últimos cuatro partidos de LigaPro, Católica fue superior a sus rivales en cuanto a posesión y remates.

Holan controló las virtudes de Católica

Ante Delfín por la fecha 7, el ‘trencito azul’ tuvo el 68% de posesión y remató ocho veces a puerta. Frente a Independiente del Valle alcanzó el 55% del manejo de la pelota. En su visita a Imbabura SC dominó el balón con un 64% y además disparó bajo los tres palos en cinco ocasiones. En el partido previo a enfrentar a Barcelona SC, recibió a Cumbayá y le remató al pórtico en seis ocasiones y mantuvo el 57% de la posesión de la pelota.

Estadísticas que marcan una tendencia en el juego de los ‘celestes’ que ante BSC no lograron imponer, ya que si bien tuvieron chances claras de gol que José Fajardo erró, en el juego colectivo los toreros se mostraron superiores.  

La línea de tres que planteó Ariel Holan hizo que los toreros descansen con la pelota en sus pies. Lucas Sosa, Nicolás Ramírez y Alex Rangel estuvieron precisos en los pases hacia adelante para que medios y ofensivos se encarguen de generar daño. Es así como llegó la jugada del penal, que inició desde la mitad de la cancha con un gran pase al espacio de Fernando Gaibor y que Adonis Preciado receptó para ser derribado dentro del área. Al cobro fue Gabriel Cortez y de pierna derecha marcó el gol de la victoria en el último minuto.