miércoles, junio 12, 2024
Fútbol

¿Michael Estrada tiene que regresar a la Selección de Ecuador?

El ariete ha jugado 14 partidos en este 2024

Michael Estrada está marcando la diferencia en el fútbol ecuatoriano con la camiseta de Liga de Quito. El delantero llegó a los albos después de no tener regularidad en el exterior y en menos de cinco meses ya ha disputado 14 partidos entre LigaPro, Copa Libertadores y Recopa Sudamericana. Su participación en LDU es regular y es indispensable en el sistema de juego, por lo que su actualidad lo pone nuevamente en el radar de la Selección de fútbol de Ecuador.

Con la Tri, Estrada participó en 40 encuentros y marcó ocho goles. Si bien sus estadísticas de cara al gol no son tan altas, su trabajo para el colectivo lo hicieron ser uno de los jugadores más importantes en las Eliminatorias Sudamericanas para la clasificación de Ecuador al Mundial de Qatar 2022.

El ariete podría engranar en el sistema de juego que pretende el entrenador Félix Sánchez Bas, pues sus virtudes van más allá de los goles y jugadores como Enner Valencia se verían beneficiados de la presencia de Michael Estrada.

Sus números en equipos del exterior

Entre el 2020 y el 2021 tuvo su primera experiencia en el exterior luego de destacar en la LigaPro con Macará. El Toluca de México le abrió las puertas al ecuatoriano, que finalmente terminaría marcando 17 goles en 66 compromisos.

Luego tuvo pasos fugaces por varios clubes. Fichó por el D.C. United en el 2022 y participó en 17 encuentros, donde hizo 4 goles y repartió 3 asistencias. Después regresó a México con el Cruz Azul entre el 2022 y 2023, jugó 24 partidos, anotó 3 goles y dio una asistencia. En el 2023, migró al CSKA Sofia de Bulgaria y jugó 19 partidos, marcó 4 goles y brindó una asistencia.