martes, junio 25, 2024
Fútbol

Emelec venció a la Católica en un estadio vacío

La superó 2-1, con dos goles de penal

El estadio George Capwell fue el escenario de la victoria de Emelec 2-1 frente a Universidad Católica por la fecha 11 de la LigaPro.

Por una sanción que cumple el cuadro eléctrico, el estadio no contó con la presencia de la hinchada local.

Primer tiempo de Emelec

Emelec comenzó con todo y apenas, a los 3 minutos del partido, Jaime Ayoví convertió el primer gol mediante la vía del penal. Este gol tempranero cambió los planes del equipo de Jorge Célico que adelantó las líneas en busca del empate.

Universidad Católica, con un 62% de posesión de balón, no fue muy efectiva y solo remató al arco en dos ocasiones, mientras que Emelec solo disparó al arco una sola vez, que fue el penal.

Segundo tiempo

En la segunda mitad, Universidad Católica saldría con el objetivo de llevarse un resultado favorable. El descuento llegaría al minuto 51, con gol de Fausto Grillo, tras una asistencia de Mauro Díaz.

La alegría no duraría mucho, pues 5 minutos después, al minuto 56, Luis Fernando León marcaría el 2-1 por otro tiro penal.

Después de este gol, la católica continuó atacando, pero no logró empatar el compromiso, logrando aceptar solo un disparo más al arco. Terminando el compromiso con un marcador de 2-1.

Con este resultado, Emelec supera a Universidad Católica en la tabla de posiciones de la LigaPro. El bombillo se ubica en la quinta posición con 20 puntos, mientras que el trenecito azul se ubica en la sexta posición con 18 puntos.

Próximos partidos

Emelec tendrá que visitar la ciudad de Quito el sábado 11 de mayo para enfrentarse a Liga de Quito, por la fecha 12 de la LigaPro.

Universidad Católica tiene doble competencia. El jueves 9 de mayo se enfrentará a Unión la Calera de Chile por la Copa Sudamericana, mientras que por LigaPro, el lunes 13 de mayo, jugará ante Técnico Universitario, ambos partidos en el Estadio Olímpico Atahualpa.