viernes, junio 14, 2024
Fútbol

¿Por qué Alexander Bolaños está siendo investigado por la FEF?

El delantero fue denunciado por presuntos cambios en su identidad

Independiente del Valle informó que no contará con el jugador Alexander Bolaños debido a que ha sido suspendido de manera provisional por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. En el comunicado que el club publicó en sus redes sociales se informó que esperaran el debido proceso. “IDV no tomará en cuenta al jugador Alexander David Bolaños Casierra en su primer equipo, en vista de que el jugador ha recibido una suspensión de manera provisional por parte de la FEF.

En su momento IDV solicitó a las entidades rectoras del fútbol nacional, realicen investigaciones sobre la identidad de bolaños, las mismas que hoy abren este proceso sobre el jugador que deberá presentarse ante la comisión disciplinaria de la FEF, para cumplir con el debido proceso”.

El escándalo de la posible adulteración en la identidad de Bolaños surgió el pasado 9 de abril de 2024. Después de que Genaro Huacón se hiciera pasar por el exrepresentante del jugador de IDV. Huacón habló para un medio uruguayo afirmó que la edad y el nombre están adulterados. “En 2012 yo llevé a Alexander a Portoviejo. En ese momento no se podía hacer la transferencia por un tema de edad. Ahí hicimos el cambio de nombre y de fecha de nacimiento. Él no se llama Alexander, se llama Romario, ese es su verdadero nombre. Tiene cambiada la cédula. Está adulterada la fecha de nacimiento también. Es mayor de 24 años”.

Alexander Bolaños ya estaba siendo investigado por LigaPro

Tras las polémicas declaraciones de Huacón, LigaPro informó que inició con la investigación de los hechos por pedido de IDV.

Alexander Bolaños no ha brindado declaraciones respecto a las acusaciones en su contra y su regreso a las canchas con Independiente del Valle dependerá del avance de las investigaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.