sábado, junio 15, 2024
Fútbol

¿Quién debería ser el lateral izquierdo titular de Ecuador?

Ante la ausencia de Pervis Estupiñán hay doy reemplazantes

Piero Hincapié y Layan Loor son los únicos futbolistas de la Selección de Ecuador que pueden cumplir la función de lateral izquierdo para reemplazar a Pervis Estupiñán. Futbolista del Brighton que sufrió una lesión grave y que dejó un hueco en la banda con su ausencia.

Félix Sánchez Bas, DT de la Tri, contaba con la presencia de Estupiñán, que es el titular en su posición, sin embargo, por el problema físico que aqueja no podrá ser de la partida en la Copa América 2024 y hay un nombre que se perfila para tomar su lugar. Hincapié, jugador del Bayer Leverkusen, que se desempeña como central o stopper por izquierda, pero que en su club también juega de lateral izquierdo.

La polivalencia que tienen los jugadores de Ecuador

El futbolista surgido en Independiente del Valle cuenta con mucha experiencia en la Selección pese a su corta edad (22 años) y es un baluarte en la zaga. Si su participación se da como lateral, Ecuador poseería mayor seguridad defensiva. Piero Hincapié encuentra sus virtudes en los duelos 1 vs. 1, los anticipitos y la salida limpia con el balón, no obstante, a diferencia de Estupiñán, no posee un recorrido tan amplio.

Por ahí pasan las dudas con el central, pero será trabajo de Sánchez Bas encontrar al complemento perfecto para las características de Hincapié, pues si consigue acoplar su modelo de juego la Tri podrá disfrutar de un grandísimo jugador.

Layan Loor es un lateral de oficio y en su club, Universidad Católica, es un hombre importante, pero la interrogante pasa por su inexperiencia con la Selección de Ecuador. El jugador de 23 años todavía no ha debutado con la Tri y ponerlo en el rol titular sería arriesgado, sobre todo porque tendrá que reemplazar a uno de los mejores laterales izquierdos de la Premier League (Pervis Estupiñán).