miércoles, junio 12, 2024
Fútbol

¿Cómo llegan los arqueros de la Selección de Ecuador a la Copa América?

¿Quién será el arquero titular en USA 2024?

Todos los jugadores convocados por Félix Sánchez Bas a la Selección de Ecuador ya se encuentran entrenando en Philadelphia de cara a los amistosos y la Copa América USA 2024.

El entrenador español ha confiado en sus habituales desde el inicio de su ciclo en la Tricolor. ¿Cómo se encuentran actualmente en su estado de forma?

Hernán Galíndez

El arquero de Huracán se encuentra ahora en la concentración de la Selección de Ecuador en Estados Unidos, tras completar una destacada temporada con el Huracán. Desde su llegada al club a principios de año, fue titular indiscutido, disputando 17 partidos en los que solo recibió 14 goles y mantuvo su portería invicta en ocho ocasiones. En su último partido contra Instituto, logró una valla invicta en la victoria por 1-0. En sus últimos cinco encuentros, solo permitió dos goles.

Galíndez, a pesar de su rendimiento, jugó en tres ocasiones por convocatoria de Sánchez Bas, pero mayormente estuvo en el banquillo. Él solo disputó tres partidos: en la victoria 2-1 ante Australia, en la derrota 0-1 contra Argentina y en la victoria 2-1 frente a Uruguay.

¿Domínguez será el titular?

El arquero de LDU se proyecta como titular, llega a la concentración después del empate 2-2 frente al Deportivo Cuenca en la última jornada de la LigaPro. Aunque en ese partido recibió dos goles, no tuvo responsabilidad directa en ninguno de ellos. Sin embargo, cabe resaltar una notable atajada sobre Walter Chalá a los 24 minutos del primer tiempo. Domínguez ha sido un jugador habitual en las convocatorias del entrenador español y en su último partido con la selección, mantuvo su portería invicta en la victoria amistosa por 2-0 sobre Guatemala.

Moisés Ramírez

El arquero de IDV fue nuevamente convocado por el entrenador español y se espera que ocupe el puesto de tercer arquero en la selección ecuatoriana. ‘La Araña’ llega después de haber ganado la Fase 1 de la LigaPro y clasificarse para la final, repitiendo el logro del año anterior.

Este 2024 ha sido bastante equilibrado para él, ya que ha participado en 12 encuentros, recibiendo 12 goles y manteniendo su portería invicta en cuatro ocasiones. En el torneo local, ha alternado con el arquero argentino Guido Villar, pero ha sido titular en la Copa Libertadores. En su último partido, tuvo una destacada actuación al mantener su valla invicta en la victoria por 1-0 sobre Orense, asegurando así el pase a la final de la Serie A.

Itinerario de la Selección de Ecuador

El equipo dirigido por Félix Sánchez Bas ha completado ya un par de sesiones de entrenamiento en Philadelphia, como parte del plan establecido para los próximos amistosos frente a Argentina, Bolivia y Honduras. Estos encuentros se llevarán a cabo en tres ciudades distintas: Chicago, Philadelphia y Hartford.

El primer desafío será contra la ‘Albiceleste’, programado para el domingo 9 de junio a las 17:00 hora ecuatoriana. Luego, el equipo se enfrentará a Bolivia el miércoles 12 de junio a las 20:30, seguido por el último partido de preparación antes de la Copa América contra Honduras el domingo 16 de junio a las 15:30.