martes, junio 25, 2024
Fútbol

El futuro de Gonzalo Plata podría estar entre Europa y Sudamérica

Varios clubes están interesados en el jugador del Al-Sadd

El 2024 ha sido un año decisivo para Gonzalo Plata, quien tomó la sorpresiva decisión de dejar el fútbol europeo para unirse al Al-Sadd de Qatar. Esta movida generó mucha controversia, pero el ecuatoriano ha logrado consolidarse como un jugador clave en su nuevo equipo, destacando con su rendimiento y ayudando a Al-Sadd a ganar tanto la Liga de Qatar como la Copa del Emir.

Su éxito en Qatar no ha pasado desapercibido, y ahora varios clubes europeos están mostrando interés en Plata. Miguel Sierra, su agente, ha mencionado que hay varios equipos interesados en Plata, y no descarta un posible retorno al fútbol sudamericano, específicamente a Brasil.

«Es verdad que hay mucho interés de equipos europeos y brasileños. Ahora estamos viendo qué pasa con Al-Sadd, no lo convocaron a la Selección, fue un palo grande para él porque lo merecía. En la última convocatoria fue uno de los mejores, ha habido esta polémica que no quiere mencionarla, la realidad es que no está y creo que lo merecía», declaró en diálogo con el periodista Alejandro Ruilova.

Gonzalo Plata tiene contrato por 4 años con el Al-Sadd

«Al final tiene un contrato con Al-Sadd. Se hablará para evaluar las mejores opciones y con ellos decidiremos. Tiene un contrato de cuatro años más con Al-Sadd, habrá que ver si se puede salir a Europa, Brasil o si se tiene que quedar ahí«, complementó Sierra sobre el futuro de Plata.

Sierra buscará el retorno de Gonzalo Plata al fútbol europeo, donde ya ha despertado interés de varios clubes. Durante el verano, trabajará intensamente para concretar la transferencia del ecuatoriano, con el objetivo de que vuelva a competir en una de las ligas más prestigiosas del continente.

Los números de Plata en el Al Sadd

Esta temporada, Gonzalo Plata jugó 29 partidos, en los que convirtió 10 goles y dio ocho asistencias. Su rendimiento fue clave para levantar dos títulos de los cuatro torneos que disputó este año.