lunes, junio 24, 2024
Fútbol

Luis Chango: “Si no cancelan la deuda que nos dejen en libertad”

GolTV adeuda 8 meses de los derechos audiovisuales de la LigaPro

El presidente vitalicio de Mushuc Runa, Luis Alfonso Chango, afirmó que la relación con GolTV afecta a la estabilidad de las instituciones deportivas, pues la deuda de la empresa dueña de los derechos audiovisuales no permite cumplir con las obligaciones de los clubes. El máximo dirigente del ‘ponchito’ habló para el medio Federación Postera y declaró lo siguiente:

“Ya vence el plazo del pago de las obligaciones de GolTV. Son 8 meses de retraso. Eso perjudica la estabilidad de las instituciones deportivas. Por culpa de GolTV nosotros tenemos que quedar mal con jugadores, cuerpo técnico y proveedores”.

Chango concedió la entrevista el pasado lunes 3 de junio de 2024 y reafirmó su postura de terminar el contrato con la cableoperadora. “Espero que si no cancelan (la deuda) dejen en libertad a las instituciones. Por último, si no se llega a un acuerdo deberían dejar en libertad para ver qué estrategias tomamos. Hasta hoy no hemos recibido ninguna notificación de que nos llegue el dinero de GolTV”.

Chango y su dardo a la FEF

Durante la entrevista, Luis Alfonso Chango también se refirió a la Copa Ecuador y afirmó que si la Federación Ecuatoriana de Fútbol no tiene plata para organizar el certamen no debería hacer nada. “Si no tienes dinero no tienes por qué organizar la Copa Ecuador, más bien quédate tranquilo sin hacer nada. Esta para de dos meses significa 400 mil dólares. Mushuc Runa no va a recibir ni un solo centavo por la participación de Ecuador en la Copa América, ni siquiera recibe por la clasificación al Mundial. Nosotros no tenemos información si habrá o no Copa Ecuador y por eso tendremos una segunda pretemporada”.