sábado, junio 15, 2024
Fútbol

¿El CS Emelec se equivocó en los perfiles de sus entrenadores?

El ‘bombillo’ vive una inestabilidad en la parte deportiva desde 2022

La dirigencia CS Emelec, presidida por José Pileggi, ya se encuentra en la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico y todavía no es claro el perfil al que apuntan. Durante el periodo inicial de la actual directiva (2022-2026) no se ha dejado en claro que es lo que se quiere futbolísticamente. Esto ha hecho que los estilos de los últimos entrenadores no coincidan en lo absoluto.

Pileggi arrancó su periodo con Miguel Rondelli. Entrenador que llegó a la escuadra ‘eléctrica’ a inicios del 2023, proveniente de Universidad Católica. El argentino había demostrado un juego dinámico en la ‘chatolei’, que no consiguió acceder a la final, pero que se quedó a un punto de hacerlo. Los buenos resultados lo catapultaron a Rondelli al CS Emelec y fue presentado con mucha expectativa.

Al DT se le reconoció un estilo de juego ambicioso. En la previa de su debut, los focos estuvieron puestos en la idea de juego que aplicaría, pero al final no convenció. El equipo se vio más vulnerable y presentó poco o nada en la ofensiva. José Pileggi decidió dar por terminado el contrato después de 6 meses y el entrenador se despidió con más derrotas que victorias. En 19 partidos ganó 5, empató 7 y también cayó en 7 oportunidades. Números muy malos que terminaron por cerrar su ciclo con el ‘bombillo’.   

Emelec y una decisión cuestionable

La directiva de los ‘azules’ anunció a Hernán Torres como el sucesor de Miguel Rondelli y su elección fue más que cuestionable. A lo largo de su carrera, al entrenador colombiano se lo reconoció por un juego más directo y práctico. Estilo incompatible con la plantilla de los azules, aun así, consiguió salvar del descenso al bombillo y continuó para la temporada 2024.

El CS Emelec no armó un gran plantel y varias de sus contrataciones fueron apuestas. Jugadores sin experiencia o sin un buen presente. Estas decisiones técnicas provocaron que Hernán Torres no tenga los futbolistas adecuados para implementar su idea. El ‘bombillo’ se mostró irreconocible durante este primer semestre y muchos de los puntos a favor los consiguió por individualidades.

La salida del DT colombiano era un rumor a voces y así sucedió después de dirigir el último partido de la primera etapa de la LigaPro. El paso de Torres valorado en números no fue del todo malo. En 25 encuentros ganó 12, empató 16 y perdió 7.

Hernán Torres no llegó con un cartel de revolucionario y con estilo ofensivo, por lo que la directiva también fue responsable de los malos resultados.