lunes, junio 24, 2024
Fútbol

Sólo cuatro entrenadores completaron la primera fase de la LigaPro

12 de los 16 entrenadores salieron de sus equipos

Muchos entrenadores han enfrentado un verdadero desafío en la primera etapa de la LigaPro, con la mayoría de ellos abandonando sus equipos antes de llegar a la segunda fase del torneo.

El pasado domingo 2 de junio marcó el fin de la primera fase de la LigaPro, revelando un panorama de inestabilidad en los banquillos. De los 16 equipos de la Serie A, 12 tuvieron que realizar cambios de entrenador por diversas razones, dejando solo a cuatro clubes con el mismo estratega durante toda la etapa.

¿Qué entrenadores completaron la primera fase de la LigaPro?

La inestabilidad en los banquillos de la LigaPro se reflejó nuevamente con las recientes salidas de Hernán Torres, de Emelec, y Gerardo Espinoza, de Aucas, quienes confirmaron que la fecha 15 fue su última al mando de sus equipos.

Con estos movimientos, ya son 12 los equipos que han cambiado de entrenador durante esta fase del torneo. Sin embargo, entre la marejada de cambios, solo cuatro estrategas han logrado mantenerse en sus puestos y están listos para encarar la segunda fase de la competición.

 Estos son: Joel Armas (Imbabura SC), Javier Gandolfi (Independiente del Valle), Jorge Célico (Universidad Católica) y Alexandre Pallares (Macará).

Los 12 técnicos que dejaron a sus equipos durante la fase 1

El vaivén de entrenadores en la LigaPro ha sido notable, con un total de 12 nombres que han dejado sus equipos durante esta fase.

 Entre ellos se encuentran: Juan Pablo Buch, Luis García, Geovanny Cumbicus, Ever Hugo Almeida, Diego López, Renato Salas, Nicolás Chietino, Guillermo Duró, Josep Alcácer, Norberto Araujo, Hernan Torres y Gerardo Espinoza.

En contraste, cuatro directores técnicos han logrado mantenerse firmes en sus equipos, continuando con sus proyectos a pesar de la agitación en el panorama de la LigaPro.